martes, 24 de mayo, 2022  |  
El Gobierno programa 200 millones para culminar la autovía A-7 y enlazar con Tarragona en los PGE del 2018 El Gobierno programa 200 millones para culminar la autovía A-7 y enlazar con Tarragona en los PGE del 2018

- 13 octubre, 2017 -

Barrachina asegura que la conclusión de la autovía entre Castellón y Tarragona está en los Presupuestos Generales del Estado del 2018 El Gobierno programa 200 millones para culminar la autovía A-7 y enlazar con Tarragona en los PGE del 2018

Barrachina anuncia inversiones millonarias en el norte de la provincia: “Castellón quiere crecer con Cataluña y no contra Cataluña”

El diputado nacional del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado esta mañana, que la conclusión de la autovía entre Castellón y Tarragona está incluida en los Presupuestos Generales del Estado del 2018. Barrachina también ha anunciado inversiones para mejorar las comunicaciones y las cercanías con el norte de la provincia y ha apuntado que “Castellón quiere crecer con Cataluña, no contra Cataluña”

Esperanza Molina/Castellón Información 

Miguel BarrachinaEl diputado nacional del Partido Popular por Castellón, Miguel Barrachina, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa, que el Gobierno pretende incluir en los Presupuestos Generales del Estado la financiación necesaria para concluir la autovía que enlazaría por el interior la provincia de Castellón con Tarragona.

De esta manera, ha indicado, si el PSOE apoya la iniciativa o se abstiene, y el Gobierno puede sacar adelante sus presupuestos, sin tener que solicitar los apoyos de los nacionalistas, Castellón contará con una doble autovía de conexión norte sur: la A-7, que completaría los tramos que ahora se interrumpen en Vilanova d´Alcolea y la Autopista AP7. La inversión calculada para estos tramos de la Autovía rondaría los 200 millones de euros.

Rescate de las Autopistas

AP7-Autopista de pagoBarrachina ha indicado también, que el Gobierno está decidido a no prorrogar las actuales concesiones de las principales Autopistas del marco nacional, entre las que se encontraría la AP-7 de Castellón. ¿Qué sucederá entonces?. En este momento, ha declarado, se barajan varias posibilidades, que las Autopistas pasen a ser gratuitas, es decir, que se eliminen los peajes, en cuyo caso el Gobierno debería asumir los costes de mantenimiento de todas esas carreteras. En este sentido, se estima que el coste rondaría los 400 millones anuales de euros…

O que se imponga un peaje reducido (peaje blando) o incluso, selectivo, que podría grabar más a los usuarios de grandes líneas de transportes, o beneficiar a los usuarios que más las utilicen.

En cualquier caso, indicó Barrachina, el precio del peaje de las autopistas será, por lo menos, de un tercio por debajo del precio actual, ya que entonces no se pagarían los costes de construcción que pesan sobre las concesiones actuales…

“Queremos crecer con Cataluña, no contra Cataluña”

Estación Tren Cercanías  XII13 (9)El diputado Barrachina ha lamentado esta mañana la situación que vive Cataluña con la presumible Declaración Unilateral de Independencia. Barrachina ha reconocido que durante los últimos meses y más los últimos días se ha producido un movimiento generalizado para abrir cuentas y deslocalizar empresas, que buscan radicarse sobre todo en el norte de la provincia de Castellón.

Esta situación beneficia a Castellón, ha reconocido, pero no es positivo. “Nosotros queremos crecer con Cataluña y no contra Cataluña”.

Preguntado sobre si se van a multiplicar esfuerzos para evitar una situación de ‘contagio de descontentos’ en el norte de la provincia tras el conflicto catalán, Barrachina ha admitido que el norte de la provincia es una de las zonas de la Comunitat Valenciana con peores infraestructuras. El Gobierno tiene programado invertir en esta zona para mejorar la situación, y pretende también solucionar el problema de los Cercanías… No es un problema de ahora sino que se remonta a muchos años atrás.

“El norte de la provincia va a ser objeto de una mejora extraordinaria” ha manifestado, pero no hay que pensar que todo eso se va a hacer a costa de Cataluña. “Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Las fronteras generan pobreza”.

Miguel Barrachina también ha hecho una llamada al Gobierno de la Generalitat para poder llegar a acuerdos de colaboración para impulsar esta mejora del norte de la provincia.

Whatsapp Telegram