Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:28

20 carteles informativos gobiernan las playas de Oropesa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Se informa a turistas y bañistas sobre los recursos turísticos con los que cuenta la localidad

El municipio de Oropesa del Mar ha estrenado nuevos paneles informativos que se pueden encontrar en cada una de las playas de norte a sur: Amplàries, Morro de Gos, La Concha, Orpesa la Vella, Cala Retor, La Renegà y Platgetes de Bellver. En total, el Ayuntamiento ha instalado 20 carteles.

En ellos, desde la Concejalía de Turismo se informa a turistas y bañistas sobre los recursos turísticos con los que cuenta la localidad. “De esta manera, nuestros visitantes pueden descubrir, de una manera muy visual, algunas de nuestras joyas más preciadas, como es el caso de nuestro faro, las tres torres vigía, el castillo, el casco antiguo, el museo o la vía verde”, explica la concejala del área, Silvia Arnau.

Asimismo, esta iniciativa también está conformada por carteles que promueven la importancia de conservar las praderas de posidonia oceánica ubicadas en la orilla de la playa y en el mar. Se trata de una planta marina presente en la costa mediterránea que forma praderas en las que viven diversas especies y que, desgraciadamente, está en regresión debido a la contaminación, la pesca de arrastre y el fondeo de las embarcaciones.

Es por ello que, a través de estos nuevos carteles informativos “pretendemos concienciar a la ciudadanía sobre la preservación de la posidonia, gracias a la cual podemos disfrutar de aguas más limpias y transparentes para el baño y una mejor conservación de la arena tras los temporales, entre otros beneficios”, subraya el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis. Y es que la posidonia alimenta y cobija numerosas especies de animales, fertiliza las plantas de las dunas de la playa y ayuda a frenar el cambio climático al absorber el CO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí