jueves, 27 de enero, 2022  |  
El 15 de diciembre arranca en la Comunitat Valenciana la vacunación a los menores de entre 5 y 11 años El 15 de diciembre arranca en la Comunitat Valenciana la vacunación a los menores de entre 5 y 11 años

- 9 diciembre, 2021 -

Las sociedades científicas de pediatría, indignadas porque nadie les ha informado con antelación El 15 de diciembre arranca en la Comunitat Valenciana la vacunación a los menores de entre 5 y 11 años

Las sociedades científicas de pediatría, indignadas porque nadie les ha informado con antelación

Castellón Información

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que la Comunitat Valenciana iniciará el proceso de vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años el próximo miércoles 15 de diciembre, ya que la Conselleria recibirá el próximo lunes 13 de diciembre 150.000 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer.

En esta línea, Barceló ha señalado que la inmunización se llevará a cabo en los centros educativos, por las mañanas, en horario lectivo, y comenzará en una primera fase por los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos. Posteriormente, seguirá un orden de edad, como se ha hecho con la población general, y se vacunará a los menores de 11, 10 y 9 años.

Después se seguirá descendiendo en grupos de edad hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños y niñas de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.

Las sociedades científicas de pediatría, indignadas porque que nadie les ha informado

Tras conocer la comunicación de la consellera de Sanidad sobre la vacunación de la población infantil, las sociedades científicas de pediatría han remitido el siguiente comunicado:

“Ante la publicación en los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana del plan de vacunación frente a COVID-19 en la población pediátrica entre 5-11 años por la consellera, Doña Ana Barceló Chico, las sociedades científicas de pediatría de la Comunidad Valenciana queremos mostrar nuestra indignación ante la falta de información y comunicación de dicho plan de vacunación.

Como en otras ocasiones, los profesionales sanitarios implicados nos hemos enterado por la prensa del plan de vacunación frente a COVID-19. El pasado día 2 de diciembre, recibimos una citación desde la Dirección General de Salud Pública para una reunión telemática el próximo 13 de diciembre a las 14h, con el objetivo de informarnos sobre dicho plan de vacunación. Esta tarde, desde la Consellería se ha enviado esta información a la prensa, pero no a los profesionales sanitarios.

Por ello, queremos expresar públicamente nuestra indignación y denunciar la falta de comunicación de la administración con sus profesionales, quienes siempre nos hemos ofrecido a colaborar y así poder ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes, pero ante la falta de información y de confianza de nuestra Consellería es difícil poder trabajar en condiciones adecuadas.

Creemos que los profesionales sanitarios implicados tenemos motivos suficientes para poder consensuar, o por lo menos opinar, sobre el camino a seguir antes de que las decisiones ya hayan sido tomadas. No nos parece apropiado el “ordeno y mando” sin haber ni siquiera escuchado nuestras propuestas y posibles soluciones o alternativas”.

 

Whatsapp Telegram