Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

10 ventajas empresariales de una fibra óptica veloz y segura

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Con Adamo Business se garantiza que cualquier negocio disfrute de la mejor fibra óptica y se beneficie de las numerosas ventajas de este servicio.

Castellón Información

Las empresas de hoy en día tienen una alta dependencia tanto de la tecnología como de la conexión a internet para poder realizar la mayor parte de sus procesos y tareas. Con el internet para empresas Adamo Business se garantiza que cualquier negocio disfrute de la mejor fibra óptica y se beneficie de las numerosas ventajas de este servicio.

Los 10 beneficios de la mejor fibra óptica

Al contratar la fibra para empresas con Adamo Business, tu negocio disfrutará de una serie de ventajas. A continuación, ofrecemos los diez beneficios que ofrece Adamo a sus clientes de fibra óptica:

1. Velocidad

La velocidad es un punto clave para las empresas que necesitan que su acceso a internet sea lo más rápido posible para que sus distintos procesos no se vean ralentizados por una conexión lenta.

2. Prioridad del tráfico

Poder priorizar el tráfico para que, por ejemplo, las conexiones de telefonía por voz tengan prioridad es un aspecto muy importante para que las empresas puedan personalizar la fibra y sacar el mayor rendimiento de la misma según sus necesidades concretas.

3. Servicio garantizado

Un aspecto fundamental para contratar la fibra óptica de una empresa es la disponibilidad de la misma. Con un soporte técnico especializado, 24 horas los 7 días de la semana, se garantiza que ante cualquier incidencia o problema en la conexión se reciba una atención personalizada capaz de solucionar lo ocurrido en el menor tiempo posible.

El tiempo que no se disponga de conexión a internet puede ocasionar pérdidas a la empresa por lo que este factor debe ser siempre prioritario al elegir el proveedor de servicio.

4. Capacidad de subida y bajada

La capacidad para descargar y subir archivos es un punto importante de toda fibra óptica. Con una conexión de 1000 Mb simétricos (igual capacidad de subida que de bajada) como la de Adamo Business se dispondrá de la mayor capacidad para satisfacer las necesidades de la empresa.

5. Paquete integral

Con Adamo Business se cuenta con una solución integral que incluye fibra óptica simétrica junto a sección de datos para móviles. De esta forma se solucionan las necesidades de comunicación de la empresa a la vez que se ahorra dinero.

6. Soporte especializado

Si se necesita consultar cualquier aspecto técnico sobre la fibra, como una configuración del router o el alcance de la red wifi, es necesario que el proveedor de fibra ofrezca un soporte que cuente con técnicos cualificados con experiencia.

7. Conexión multidispositivo

Una fibra óptica para empresas como la de Adamo Business permitirá conectar a la red todos los dispositivos necesarios para que el funcionamiento del negocio sea el adecuado.

8. Ciberseguridad

La ciberseguridad es un aspecto que preocupa mucho a las empresas hoy en día; por eso es necesario que la fibra óptica esté libre de spam, caídas y hackeos.

9. Red cableada y wifi

La fibra óptica proporciona a la empresa conexión a la red mediante cable por Ethernet para disfrutar de máxima velocidad, y la conexión inalámbrica por wifi, para poder conectar cualquier dispositivo en cualquier ubicación dentro del recinto empresarial.

10. Doble banda

Disponer de una banda corta de alto rendimiento 5 GHz y una banda larga 2,4 GHz para incrementar el alcance del wifi es una gran ventaja de la mejor fibra óptica para empresas.

Con las diez ventajas que ofrece la conexión de fibra óptica de Adamo Business, las empresas disponen de la solución ideal para acceder a internet y poder trabajar en la nube.