Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Peñíscola, destino de referencia en el XII Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Peñíscola, destino de referencia en el XII Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat

- 30 julio, 2019 -

La Ciudad en el Mar es el destino con mayor número de seguidores en redes en la provincia y es líder en el Ranking... Peñíscola, destino de referencia en el XII Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat

La Ciudad en el Mar es el destino con mayor número de seguidores en redes en la provincia y es líder en el Ranking de Reproducciones en YouTube

Castellón Información

El XII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana presenta datos sobre los seguidores de las redes sociales oficiales específicamente turísticas, es decir, de los canales de las instituciones públicas sobre destinos turísticos. La muestra analizada, siguen siendo los municipios turísticos y las marcas turísticas oficiales. En esta ocasión, se han recopilado y analizado los datos a fecha 31 de diciembre de 2018, a partir del Cuadro de Mando de Redes Sociales de Invat·tur y de la actualización de perfiles llevada a cabo en colaboración con los municipios turísticos. 

Peñíscola encabeza el Ranking de Seguidores en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram en la provincia de Castellón. La Ciudad en el Mar también cierra el segundo semestre de 2018 siendo nuevamente líder en el Ranking de reproducciones en YouTube, con un crecimiento sin precedentes de más de 8 millones de visualizaciones. Entre los resultados de otros canales turísticos destacamos la posición de referencia del destino.

En el Ranking General de Fans en Facebook de los destinos de la Comunidad Valenciana, el número de fans obtenido en el segundo semestre de 2018 presenta un ranking similar al del inicio del año. Pues en las siete primeras posiciones aparecen los mismos destinos que cerraban el primer semestre: València, Benidorm, Peñíscola, Alicante, Torrevieja, Altea y El Campello. En el Ranking General de Fans en Facebook por Provincia, observamos que en la provincia de Castellón mantiene las mismas posiciones con las que inició el año, con los destinos de Peñíscola, Alcalà de Xivert, Alcossebre y Oropesa del Mar en cabeza.

En cuanto a la evolución en Twitter en la misma provincia, Peñíscola vuelve a ser líder en el Ranking de Followers en Twitter.

Resaltamos también que Peñíscola es el destino que lidera la red social Instagram en la provincia de Castellón, con Alcalá de Xivert y Alcossebre en segundo lugar. Así mismo, para finalizar el año, en el Ranking de Reproducciones en YouTube de los destinos de la Comunidad Valenciana, la Ciudad en el Mar cierra el año 2018 liderando nuevamente el ranking, puesto que el canal experimenta un crecimiento exponencial causado por la viralización del vídeo “FLASHMOB de Peñíscola”, desmarcándose muy significativamente del resto de destinos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *