Sábado, 20 de octubre, 2018  |  

- 28 julio, 2018 -

Luís Andrés Cisneros Uno de los más importantes logros para la formación y cohesión del Imperio Romano fue, sin ninguna duda, el uso del... Voy de ‘shopping’ con mi ‘personal assistant’

Luís Andrés Cisneros

Uno de los más importantes logros para la formación y cohesión del Imperio Romano fue, sin ninguna duda, el uso del latín como lengua usada en todos los rincones de su vasto Imperio. Igual ocurrió con el Imperio Español, el Imperio Inglés y, en nuestros días, el Imperio Useño.

En el momento en que otras lenguas empiezan a tener preponderancia, empieza el declive de las autoridades, que acaban disolviéndose, cuando no desapareciendo, de la faz de la tierra. ¿Les suena de algo?

Ahora mismo, en España, estamos asistiendo a una invasión de anglicismos y regionalismos que tienen, como objetivo sibilino, la marginación y eliminación del idioma de Cervantes. Conseguido este propósito, se dará la paradoja de que, para poder estudiar español, habrá que viajar a cualquier otro país del mundo, por ejemplo, a los Estados Unidos o incluso a Japón.

Las palabras inglesas se están imponiendo, de manera inmisericorde, con el beneplácito y aplauso generalizado de nuestros ignorantes, pero ‘modernos’ y ‘guays’, descerebrados políticos, salvo excepciones, pocas y honrosas.

Demos un repaso a algunas de las palabras que, teniendo su equivalente en español, se utiliza su equivalente en inglés, pero ya, de manera sistemática y masivamente: personal assitant, shop assitant, coach, personal trainer, timing, coffee, fake, Black Friday, on line, password, catering, hedge funds, feeling, look, banner, by, boom, blockbuster, delivery, brainstorming, gym, mouse, basket, fashion, click, hashtag, dj, trending topic, selfie, y así hasta, casi, el infinito. Lo más curioso del caso es que, todas ellas, tienen vocablo en nuestro idioma, pero debe quedar más ‘progre’ el inglés y no el ‘franquista’ idioma español.

No digamos nada si nos vamos a los anuncios de televisión o a los programas de la pantalla ‘manipuladora de mentes’. Programas con títulos como ‘First Dates’, ‘Blocbuster’, ‘Got talent’ y muchos más. Y si nos vamos a los anuncios es lo más difícil todavía. Ya los hay que todo el texto está en inglés, tanto hablado como escrito. No hay más que ver o anuncios de colonias, moda o coches, entre otros, donde encontrar una palabra en español se ha convertido en una faena titánica.

Otro tanto ocurre en el mundo empresarial, donde palabras como, slide, flyer, meeting, coffee break, time off, timing, training y otros cientos más están a la orden del día. Incluso la moda ha llegado al mundo de los insultos, parece que queda mucho más ‘chic’ insultar en inglés.

Y todo esto ocurre con el regocijo, sin disimulos de ninguna clase, por parte de los personajillos que dirigen la política en nuestro país, aunque se da la circunstancia, que la inmensa mayoría de ellos son incapaces de mantener 10 segundos de conversación en inglés. Paradojas de la vida.

Por eso mismo te surge la siguiente pregunta: ¿Todo eso lo hacen para que los españoles tengamos el dominio de otro idioma o bien para marginar y acabar con el español? No cabe ninguna duda que, a la vista de lo que está ocurriendo se trata de lo segundo.

No encontraran en ningún otro país del mundo, en el que el idioma oficial sea tan perseguido y atacado. Es más, cuando los políticos hablan en español, salvo los de VOX, se nota que se avergüenzan de expresarse en lo que ellos llaman ‘castellano’, ya que sólo pronunciar la palabra español parece que les ningunee. Hasta en Cataluña si rotulas en inglés tienes premio, pero si un comerciante lo hace en español es severamente sancionado. No se impacienten, por estos lares vamos por el mismo camino

Aquí tenemos la primera barrera, cuando se etiquetó al idioma español de ‘castellano’, para contentar a todos los partidos secesionistas que están por la destrucción de España. Fue la primera rendición ante los generadores de odio, que ha ido, y sigue yendo, en aumento, hasta que, con la ineptitud y cobardía de los dirigentes políticos, se prohíba tajantemente hasta pensar en español.

Sólo faltaba el mecanismo disgregador de las mal llamadas lenguas cooficiales que han conseguido, al principio disimuladamente y después ya pasándose incluso por el forro de sus entrepiernas todas las sentencias judiciales al respecto de la protección del español, para poner la primera piedra de la disgregación de España que, todos los partidos, salvo VOX, no parecen querer evitar.

 

A cualquiera que le expliques, bien sea de Azerbaijan, Santo Tomé, Bután o Lesotho, que en España, en sitios como en Castellón, Manresa, Ibiza, Rentería o La Toja, es casi un milagro que un niño se pueda escolarizar en su propio idioma, o sea el español te mira con cara de incredulidad. Y sí además, para rematarlo, le dices que, por ejemplo, en un colegio de Altura, llamado Virgen de Gracia (nombre que, seguro, será cambiado en breve), se va a poder estudiar la religión y las consignas islámicas, pensará que el excesivo consumo de drogas ha afectado tu cerebro.

El liberticida lingüístico Marzá, secundado y apoyado por personajes como Puig, Oltra, García, Brancal, Marco no parará hasta que el idioma de la gran mayoría de la gente que reside en nuestra región esté aniquilado, prohibido y, como en la película Fahrenheit 451, sean quemados en una pira los libros que contengan algo de español en su interior.

Su única preocupación no es el bien de la mayoría de los habitantes de nuestra Comunidad Autónoma, eso les importa tanto como a un islamista la fiesta de la Navidad. Sólo quieren que sus objetivos de adoctrinamiento marxista se vean cumplidos a rajatabla, que sus amiguetes, como muy bien explico Errejón, tengan medios para vivir bien y si puede ser sin trabajar, mucho mejor y que su mente nublada por el odio cerebral a todo lo que ellos no piensan, consiga cercenar la libertad de los españoles.

Por cierto, les dejo un enlace a un vídeo que ha realizado la Real Academia Española, corto, pero que explica muy bien el problema grave que tenemos. https://www.youtube.com/watch?time_continue=179&v=JBEomboXmTw

Defendamos a España y al español. La existencia de nuestro país nos va en ello

Se necesitan elecciones inmediatamente y votar al partido que defienda a España y recorte o suprima las Autonomías

Y, como siempre, y más en los tiempos que corren mi despedida es…….

Recuperemos las competencias y ¡¡VIVA ESPAÑA!! 

 

Google+
Whatsapp Telegram


  • Muy cierto y lo triste es que, con lo rico que es nuestro idioma, y que con los millones de personas que lo hablan, sea donde nacio, donde lo estamos intentando aniquilar…

    Responder

    • Esto no deja de ser una campaña programada para acabar con el español. Gracias por tu comentario, Diego

      Responder

  • Ole,Ole i ole. Quines ganes tenia de llegir un article com aquest. Cuanta pero que cuanta raò tens. fa temps que estic fins al gorro de soportar paraules amb anglès. Que noooooo, no se deu de permetre.. Faltaria mes al final, “” forasters vindran que de casa mos trauran “”.
    Me negué totalment.
    Aplaudiment per el article i defensem el castellà i lo nostre tambè.
    Salut

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *