miércoles, 27 de enero, 2021  |  
Vinaròs y Benicarló finalizan sus talleres de ocupación Vinaròs y Benicarló finalizan sus talleres de ocupación

- 27 noviembre, 2020 -

En Vinaròs se han impartido dos especialidades formativas de las ramas de agricultura y de jardinería, y en Benicarló jardinería y de medio ambiente Vinaròs y Benicarló finalizan sus talleres de ocupación

En Vinaròs se han impartido dos especialidades formativas de las ramas de agricultura y de jardinería, y en Benicarló jardinería y de medio ambiente

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs y Benicarló han finalizado este viernes sus talleres de ocupación que se han desarrollado durante los últimos meses.

Se trata de un programa que busca incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo.

Hay que destacar que se trata de un sistema que combina la formación con la ocupación, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

En el caso de Vinaròs el Taller de ocupación Et Formen se han formado a 20 alumnos en las ramas de agricultura y jardinería.

Esta iniciativa, que se gestiona desde la Agencia de Desarrollo Local, ha sido financiada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y por el Fondo Social Europeo, con un importe de casi 700.000 euros: 464.109,60 para esta segunda fase que hoy ha finalizado y 232.054,80 euros destinados a la ejecución de la primera fase del proyecto.

Durante el acto de entrega de los certificados profesionales a los alumnos, celebrado esta mañana en el centro del conocimiento Vinalab, el alcalde Guillem Alsina, ha detallado algunas de las actuaciones que se ha ejecutado, como la adecuación del parque de la Pared Blanca, la mejora de los huertos solidarios o el desbroce del bosque mediterráneo del paseo de Fora del Forat. En este sentido, ha destacado que “se trata de actuaciones necesarias para la ciudad, en especial la limpieza del bosque mediterráneo, que ha supuesto una importante mejorar de la imagen de la zona”.

Benicarló

En el caso de Benicarló, el alumnado ha recibido formación en jardinería y medio ambiente.

El taller dependiente del Ayuntamiento ha trabajado en tareas de limpieza y desbroce en el Huerto del Mar, el Huerto de las Flores, el jardín exterior del Espacio Empresarial Actiben o la zona ajardinada del Parador de Turismo.

Además, ha participado en la recuperación, mantenimiento y limpieza del jardín de la plaza de la Comunidad Valenciana y en la reposición de plantas y resembra de césped al jardín del Marynton. También han hecho tareas de desbroce y revisión en la zona del colegio Ángel Esteban.

Mientras que en el taller dependiente del proyecto Obsedi Maestrat Litoral, el alumnado ha actuado en la zona de la desembocadura del Barranquet y en el Jardín del Mar. También han intervenido en la habilitación de espacios para la celebración de acontecimientos deportivos antes de la pandemia, en la limpieza de entornos naturales afectados por la borrasca Gloria o en la adecuación del espacio exterior del Espacio Empresarial Actiben.

Los talleres tienen una subvención de 116.000 euros cada uno y están financiados por el Fondo Social Europeo, por la Generalitat Valenciana, a través de Labora, y por el propio Ayuntamiento de Benicarló.

Google+
Whatsapp Telegram