Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
Vinaròs celebra su 779 aniversario sin acto institucional ni tarta Vinaròs celebra su 779 aniversario sin acto institucional ni tarta

- 28 septiembre, 2020 -

La entrega de la distinción Grinyó Ballester se aplaza sin fecha, según informa la concejal de Cultura Vinaròs celebra su 779 aniversario sin acto institucional ni tarta

La entrega de la distinción Grinyó Ballester se aplaza sin fecha, según informa la concejal de Cultura

Juan José Benito//Castellón Información

Los actos del 779 aniversario de la fundación de Vinaròs, que se conmemora este martes 29 de septiembre, quedan deslucidos por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Este año no habrá acto institucional ni el reparto de la gran tarta de aniversario que cada año prepara el Grup de Pastisseria de Vinaròs.

Además, este año tocaba entregar el Grinyó Ballester, la distinción más importante que otorga el Ayuntamiento, acto que queda aplazado según ha informado este mañana la edila de Cultura, Anna Fibla. La entrega de esta distinción es bianual y se realiza en el salón de sesiones de la casa consistorial.

Fibla ha explicado que próximamente se reunirá con el Consejo de Cultura para decidir cómo y cuándo se hará la entrega, “se trata de un reconocimiento muy importante y desde el equipo de gobierno queremos que sea un acto muy especial que anunciaremos como se celebrará una vez hayamos tomado la decisión con el Consejo de Cultura”.

Actos

Los actos quedan reducidos a la exposición del pergamino original de la Carta de Población de 1.241 y una copia en pergamino del año 1.252, en la capilla de Santa Victoria.

Además, el sábado 3 de octubre habrá un concierto a cargo de la banda sinfónica de la Societat Musical La Alianza en el auditorio municipal. Al día siguiente, domingo 4 de octubre, se hará la representación de Benedetterías de Anititrán Compañía Flamenca. El domingo 11 de octubre será el turno de La Biblia contada por Xavi Castillo de la compañía Pot de plom.

El aforo para el concierto y las dos obras teatrales estará limitado a 75 personas.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *