Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Jaume Costa reflexiona sobre la pretemporada y la adaptación de los nuevos compañeros Jaume Costa reflexiona sobre la pretemporada y la adaptación de los nuevos compañeros

- 31 julio, 2015 -

El Manchester City está negociando el fichaje de una de las perlas del fútbol base del 'Submarino' amarillo: Aleix García. Jaume Costa reflexiona sobre la pretemporada y la adaptación de los nuevos compañeros

F. F.

El defensa valenciano del Villarreal, Jaume Costa, ha explicado desde Inglaterra que la clave de la pretemporada reside, en parte, en integrar a los nuevos jugadores y trabajar duro. “Yo creo que la pretemporada la estamos llevando bien, como siempre hay gente nueva que necesita aclimatarse, pero todos tenemos ilusión y ganas de trabajar. Lo más importante es estar todos a una para armar un grupo bueno y poder empezar bien la temporada”, argumenta Costa.

Para el lateral izquierdo, la pretemporada está dando sus frutos en pasos cortos pero precisos. “Los primeros partidos de pretemporada estuvimos más dubitativos, pero aquí en Londres hemos jugado mejor. Vamos poco a poco acoplándonos y enseñando a los nuevos nuestra filosofía sobre el campo. Lo más importante es llegar a Sevilla a tope para poder competir”.

Con esta pretemporada, Jaume Costa cumplirá su cuarta campaña en la plantilla del primer equipo, convirtiéndose así en uno de los jugadores más veteranos. “Cuando yo subí al primer equipo no conocía a nadie, ahora ya van cuatro años realizando con ellos la pretemporada y sigo con mucha ilusión y ganas. Ahora me siento más maduro dentro del equipo y trato de que entre todos formemos un buen conjunto, junto a los nuevos y a los que suben del filial”.

Por último, el amarillo ha reflexionado sobre la media de edad de la plantilla del Villarreal. “El equipo siempre se ha caracterizado por tener jugadores jóvenes con poca experiencia competitiva, pero que luego rinden muy bien en el campo. Creo que va a ser como todos los años, nos tenemos que acoplar rápidamente para no sufrir. La temporada pasada la terminamos más cansados, pero como habíamos apretado al principio no sufrimos en exceso”.

¿Salida de Aleix García?

No hay nada confirmado y es un simple rumo que planea entorno al Villarreal. Se trata del más que posible interés del Manchester City por hacerse con los servicios del canterano internacional Aleix García, que está realizando la pretemporada con el primer equipo. El conjunto británico quiere al joven futbolista de Ulldecona para su filial, y en un futuro no muy alto que dé el salto al primer equipo.

Las negociaciones, al parecer, están abiertas y faltaría un acuerdo económico entre ambas partes ya que Aleix tiene contrato el vigor con el club de la Plana Baixa.

Último ensayo de la gira

El Villarreal sigue entrenando en tierras británicas y preparando el último encuentro amistoso de esta gira, que será el domingo a las 16.00 horas en el campo del Everton. Luego regreso a Vila-real.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *