Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Vila-real recupera la emblemática piscina del Termet Vila-real recupera la emblemática piscina del Termet

- 1 agosto, 2013 -

José Benlloch y Mateo Castellá inauguran las instalaciones que mejoran sustancialmente el proyecto original para ofrecer a la ciudadanía una “infraestructura de futuro”. Vila-real recupera la emblemática piscina del Termet

A partir de este sábado, la piscina del Termet abrirá de nuevo sus puertas a los vila-realenses en horario de 10.00 a 22.00 horas, con entrada gratuita en estas primeras jornadas de prueba. Tras estas primeras jornadas, el departamento de Deportes está trabajando en unos precios públicos para la uso de las instalaciones “absolutamente sociales” de un euro para menores de 13 años y dos euros para mayores de 13 años por un pase de día, además de bonos de 10 sesiones de 7 euros para menores de 13 años y 15 euros para mayores.

La piscina del Termet de Vila-real reabre sus puertas después de cuatro años para ofrecer a los vila-realenses unas instalaciones deportivas y para el ocio adaptadas a las necesidades actuales de la ciudad. El alcalde, José Benlloch, y el director general de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá, junto con los concejales de Urbanismo, Emilio M. Obiol, y Deportes, Silvia Gómez, han inaugurado hoy la piscina del Termet en presencia de representantes de clubs deportivos de la ciudad y deportistas locales. Tras la inauguración oficial, la piscina reabrirá sus puertas a partir del sábado para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las nuevas instalaciones. 

Las obras de la piscina del Termet, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat, han supuesto una inversión cercana a los 1,9 millones de euros, de los cuales 1,5 millones corresponden al presupuesto autonómico y en torno a 400.000 euros corresponden a las mejoras introducidas en el proyecto inicial por parte del equipo de gobierno. “La piscina que hoy inauguramos no tiene nada que ver con la prevista en un principio”, señala el alcalde a este respecto. El diálogo con los clubs deportivos para ampliar las dimensiones del vaso, la integración de la infraestructura en el paraje del Termet o la preparación de las instalaciones para en un futuro poder calentar el agua y ampliar el periodo de funcionamiento del recinto son algunas de estas mejoras, tras las cuales “podemos homologar la piscina para la celebración de competiciones deportivas y logramos también que Vila-real mire a nuestro querido río Millars”, valora Benlloch, quien recuerda que las previsiones iniciales eran las de ubicar las gradas de espaldas al cauce de río.

La piscina del Termet fue construida en el año 1966 y su última remodelación parcial databa del año 1988. En 2009, las instalaciones cerraron las puertas para su acondicionamiento en base a un proyecto que fue descartado para incluir después un nuevo proyecto más modesto en el Plan Confianza que el actual equipo de gobierno ha redefenido y mejorado. Tras estas mejoras, la piscina tiene unas dimensiones de 50,04 metros de largo por 21 metros de ancho, que incrementa sustancialmente las del proyecto inicial (50×16,5) y una profundidad de entre 1,40 y 2,20 metros, dimensiones que suponen una capacidad de dos millones de litros de agua. La construcción de una estación de bombeo para desaguar la piscina cuando sea necesario, un sistema supletorio a las placas solares para el calentamiento del agua de las duchas mediante una caldera de biogás, la instalación de un un sistema de ventilación en los vestuarios o la colocación de vestuarios y gradas de cara al río para su integración en el paraje son otras de las mejoras introducidas. Además, se ha construido una terraza de unos 170 metros cuadrados, para ofrecer servicio de refrescos por el día y zona de ocio por la noche, cuya concesión se prevé incluir en el contrato de arrendamiento del restaurante El Molí, previsto para el próximo septiembre.

Durante la inauguración, el alcalde ha querido agradecer especialmente al concejal de Urbanismo, los técnicos municipales de Urbanismo y Deportes, la Generalitat y la empresa adjudicataria de las obras el esfuerzo realizado y la colaboración entre las administraciones para hacer posible todas estas mejoras en una “infraestructura de futuro para la ciudad”. “Esta piscina no es sólo una piscina para tomar el baño, es una parte fundamental de nuestro paraje del Termet que no pararemos de potenciar y mejorar”, señala Benlloch, para avanzar que, entre los proyectos de futuro para el fomento del Termet se encuentra también la recuperación de la playa del Millars frente a las nuevas instalaciones.

A partir de este sábado, la piscina del Termet abrirá de nuevo sus puertas a los vila-realenses en horario de 10.00 a 22.00 horas, con entrada gratuita en estas primeras jornadas de prueba. Tras estas primeras jornadas, el departamento de Deportes está trabajando en unos precios públicos para la uso de las instalaciones “absolutamente sociales” de un euro para menores de 13 años y dos euros para mayores de 13 años por un pase de día, además de bonos de 10 sesiones de 7 euros para menores de 13 años y 15 euros para mayores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *