Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:57

Vila-real pondrá en marcha un Taller Prelaboral que contará con plazas reservadas para Espardenyers

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Las actividades del centro de día de menores se dirigen a jóvenes de la localidad de entre 16 y 18 años con el objetivo de ayudarles en su inserción sociolaboral. Durante todo el 2012 se han atendido 29 usuarios, 24 chicos y 5 chicas de las 37 plazas solicitadas.

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha anunciado, durante la presentación de la memoria anual del Centro de Día de Menores Espardenyers, que, en breve, pondrá en marcha un nuevo Taller Prelaboral que contará con unas plazas reservadas para los usuarios del centro que tendrán, a partir de ahora, la oportunidad de aprender un oficio. “Se trata de un taller orientado a la preparación y formación de las personas para el trabajo y, en estas clases, desde Servicios Sociales, estableceremos unas plazas para aquellos o aquellas que mejor motivación tengan y mejor aprendizaje hayan demostrado a lo largo de su estancia en el Centro de Día” ha indicado la concejala quien ha detallado que contará con una beca económica por su  asistencia.

Àlvaro ha explicado que los 12 jóvenes que participan y acuden diariamente al centro “les ha tocado vivir un tiempo muy difícil, una crisis que les está restando oportunidades de desarrollarse como adultos y como personas. Con 16, 17 o 18 años ellos califican la búsqueda de trabajo como una tarea casi imposible y eso es muy duro” ha manifestado la concejala de Servicios Sociales quien ha señalado que “muchos entran en el centro sin ningún expectativa ni de continuar formándose ni de encontrar un trabajo. En definitiva, con una gran falta de motivación” según ha subrayado.

Por este motivo, la concejala afirma: "El Centro de Día de Espardenyers, les ha dado la ilusión por emprender nuevos proyectos como ha sido, en este último caso, la puesta en marcha de una página web que ellos mismo han diseñado y en la que muestran las actividades desarrolladas a lo largo de todo el año”.

Por su parte, el educador social y coordinador del programa, Manuel Bou, recuerda: "Las actividades que se desarrollan en el centro de día dan respuesta de forma integral a las demandas de unos jóvenes en el momento de incorporarse al mundo laboral o de iniciar acciones formativas como, por ejemplo, poder obtener el título del Graduado Escolar”. Además ha recordado que el proyecto se divide en cuatro grandes áreas como son: la socioeducativa familiar; psicológica, de formación laboral y de ocio y tiempo libre.