Sábado, 25 de mayo, 2019  |  
Vila-real recibe a la Navidad con la organización de conciertos solidarios y eventos deportivos durante toda la semana Vila-real recibe a la Navidad con la organización de conciertos solidarios y eventos deportivos durante toda la semana

- 22 diciembre, 2015 -

Los vecinos también tienen la posibilidad de hacer sus compras navideñas en el mercadillo tradicional que se ha instalado en la Plaza Mayor Vila-real recibe a la Navidad con la organización de conciertos solidarios y eventos deportivos durante toda la semana

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real quiere vivir intensamente la época navideña, y para eso ha preparado un sinfín de actividades destinadas a todas las edades.

Una de las más significativas tendrá lugar el próximo 27 de diciembre. La Banda Jove de la Unió Musical La Lira de Vila-real interpretará un concierto solidario que tendrá lugar en el salón de la Fundación Caja Rural, donde los jóvenes músicos interpretarán piezas elegantes de marcado carácter navideño. La donación para asistir a esta actuación será de 5 euros y se destinará a la Asociación Española contra el Síndrome Rett.

_MG_3471

Xavi Ochando con la banda jove.

“La solidaridad no es un hecho aislado en la Concejalía de Juventud, sino que tenemos actividades solidarias durante toda la programación, como los talleres inclusivos por la igualdad, dirigidos a personas con discapacidad, o la colaboración continua con entidades como Cruz Roja o Fundación Primavera”, detalla el edil de Juventud, Xavi Ochando.

Precisamente en esta línea, los aprendices e integrantes más jóvenes de la Escola de Tradicions Locals, interpretarán conocidos villancicos en la Plaza Mayor de Vila-real, en un acto que comenzará a las 18:30 horas.

  fireta de nadal (1)En este mismo lugar, UCOVI ha instalado un mercadillo navideño desde el pasado fin de semana, en el que varios comerciantes del municipio pueden vender artículos navideños, desde decoración, postales, belenes hasta juguetes.

La edil de Economía, Maria Dolores Parra ha querido animar a los vecinos a “dinamizar” la economía local gracias a esta buena iniciativa navideña que imita una de “las principales modas en grandes ciudades” y que hacen del centro de la ciudad “un lugar más atractivo” y “familiar”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha instalado varias megafonías por las calles del municipio que emiten villancicos al paso de los vecinos por la zona comercial de la localidad.

foto partit benèfic

Partido Bénefico

En estos tiempos donde la gente suele estar más libre para dedicar el tiempo a su familia, también entran en juego los valores del deporte y la solidaridad. Cabe destacar que Vila-real ha organizado una serie de eventos deportivos para esta semana. En primer lugar, el tradicional Triatlín que lleva a cabo el Servei Municipal d’Esports en la Piscina Municipal Yurema Requena, que consiste en una jornada de puertas abiertas para los socios, y en la que la organización se encarga de premiar a los participantes con varios regalos, entre ellos una xocolatada y una camiseta conmemorativa. Esta tarde también se celebra en la Fundació Caixa Rural, una conferencia a cargo del ciclista Sebastià Mora, que atenderá a los vecinos de su localidad natal y en la que contará sus experiencias como ciclista en el extranjero, tras recibir ayer de manos del consistorio el “maillot” de Vila-real.

Esta tarde se disputado el encuentro de fútbol sala solidario en el que han participado grandes deportistas de la provincia de Castellón, como el futbolista Pablo Hernández, el subcampeón olímpico en Volley, Pablo Herrera o el piloto de Fórmula ,Roberto Merhi, y que se ha celebrado en el Centre de Tecnificació Esportiva, con tal de luchar contra la lacra del Cáncer Infantil.

Por último, cabe destacar que Vila-real ya se prepara para la llegada de los Reyes Magos. El próximo sábado los niños ya podrán entregar las cartas a los pajes reales, para que les traigan sus deseos a partir del próximo 5 de Enero tras su llegada en la 88 Cabalgata.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *