Jueves, 17 de octubre, 2019  |  
Vila-real continúa su segundo día de fiestas con el encierro de toros como protagonista Vila-real continúa su segundo día de fiestas con el encierro de toros como protagonista

- 31 agosto, 2013 -

El toro por la vila será el protagonista a las 18.00 horas con  los toros de la mima ganadería que los que han participado... Vila-real continúa su segundo día de fiestas con el encierro de toros como protagonista

En el centro de la ciudad, plaza de la Vila y en la calle Major Sant Jaume, se ha realizado un taller de juegos populares de los diferentes países participantes en el Festival de Danzas.

Vila-real ha comenzado hoy su primer sábado de fiestas con el tradicional encierro de 6 toros cerriles, de la ganadería Puerto de San Lorenzo, por las calles Cervantes, Major Sant Doménec, Zumalacárregui, Salvador, Josep Ramon Batallla que ha terminado en el recinto del corro. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, la reina de festes, Lorena Traver y las damas de la ciudad.

Jocs Populars vila-real

Aunque el primer acto del día ha sido el 17º desayuno popular que ha organizado la peña Pocs i Bojos. Más tarde, a las diez de la mañana, en el recinto de la vila se ha exhibido un toro de la misma ganadería que los cerriles del encierro. En el centro de la ciudad, plaza de la Vila y en la calle Major Sant Jaume, se ha realizado un taller de juegos populares de los diferentes países participantes en el Festival de Danzas.

Ya a mediodía, las peñas han iniciado el 69º Concurso de paellas en el Casal de Festes con su posterior Comida de peñas, la 26º edición. A las tres y media de la tarde ha comenzado la novena de las mujeres a la Virgen de Gràcia en la iglesia arciprestal San Jaime.

Para esta tarde, se espera el baile inaugural de fiestas en la CEAM y, en la plaza mayor, el ajedrez en la calle. El toro por la vila será el protagonista a las 18.00 horas con los toros de la mima ganadería que los que han participado en el encierro y en la exhibición. Ya por la noche, a las 23.00, diversos actos coincidirán en Vila-real para todos los gustos, desde el XXVI Festival Internacional de Danzas a la pantalla gigante en la Fira de la Tapa para ver el partido del Villarreal C.F. El toro embolado cerrará la jornada, aunque diversas peñas vivirán diversos actos con la música como principal atractivo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *