Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 13:40

Vila-real cambia de ubicación dos bases del Bicivila’t

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

“Hemos visto que, debido a la proximidad existente con la base de la plaza Mayor, es conveniente trasladar la actual base de la plaza Bayarri hacia el área norte de la ciudad, de manera que, con la nueva ubicación, mejoraremos sustancialmente el servicio que se ofrece a los usuarios del barrio del Pilar”, señala el responsable municipal de Medio Ambiente, Xus Sempere.

El departamento de Medio Ambiente cambiará de ubicación dos de las ocho bases del servicio de préstamo gratuito de bicicletas Bicivila’t con el objetivo de mejorar el servicio y seguir potenciando el uso de la bicicleta como medio sostenible de movilidad urbana. El concejal de Medio Ambiente, Xus Sempere, ha informado que en breve se procederá a sustituir las bases de Bicivila’t ubicadas en la plaza Bayarri y en la plaza José Soriano, que serán ubicadas, respectivamente, en la calle Pere Gil y en el cruce entre la calle Calvario y el camí Ermita. También se trasladará la base que actualmente se encuentra ubicada en la plaza José Soriano al cruce entre las calles Ermita y Calvario, junto a la plaza del Llaurador. 

Además, Sempere ha puesto en marcha durante 2012 el proceso para la creación de la primera red de carriles bici y ciclocalles de Vila-real. A este respecto, el concejal recuerda que en el último pleno de diciembre se aprobó la modificación de la ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial para permitir la creación de esta red, para la cual ya se han empezado a instalar las señales verticales que identificarán las zonas 30. “La modificación de la ordenanza está en estos momentos en periodo de alegaciones, de modo que, en el caso de que no haya que resolver alegaciones, en el mes de febrero ya podremos empezar a pintar las señales horizontales y destapar las señales verticales para poner en marcha la red de ciclocalles”, añade Sempere.

El concejal recuerda también que el servicio Bicivila’t, con ocho bases distribuidas por todo Vila-real, es completamente gratuito y, para inscribirse, tan solo hay que hacer un ingreso de 10 euros en concepto de fianza que, en el momento de la baja del servicio, se devuelve al usuario. Las inscripciones pueden hacerse en la oficina de Turismo o en la Agencia Local de Energía.