Jueves, 5 de diciembre, 2019  |  
Vicent Sales (PP) llevará al pleno de la Diputación el traslado del helicóptero de Salvamento Marítimo Vicent Sales (PP) llevará al pleno de la Diputación el traslado del helicóptero de Salvamento Marítimo

- 17 noviembre, 2019 -

Salvamento Marítimo ha querido precisar que el helicóptero Helimer con base en Valencia continuará operando desde Manises Vicent Sales (PP) llevará al pleno de la Diputación el traslado del helicóptero de Salvamento Marítimo

Se reúne con el presidente de la Federación Provincial de Cofradías para “exigir lo que merecen los profesionales”

Castellón Información

El Partido Popular trasladará en la Diputación de Castellón las demandas de los pescadores de la provincia con el deseo de frenar el desmantelamiento de la base del helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE ha anunciado a partir de enero. Vicent Sales, diputado provincial del PP y portavoz en la Diputación, se ha reunido este fin de semana con el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón, Miguel Castell, a fin de abordar la supresión de este servicio que a partir del próximo año trasladará su base de operaciones a Mallorca.

“Queríamos conocer de primera mano las consideraciones de un sector profesional directamente afectado por este recorte”, ha señalado Sales. Asimismo, “exponer la moción que presentaremos al PSOE en el próximo pleno y apoyar nuestras demandas en las necesidades de quienes faenan día tras día en el mar y requieren de servicios y prestaciones que pueden ser vitales”.

Para Sales, “los pescadores, como todos aquellos que viven, disfrutan y trabajan en el mar, merecen disfrutar de asistencia de rescate que garantice una rápida evacuación en caso de accidente o enfermedad sobrevenida”. La decisión del PSOE de anular la base del helicóptero de Salvamento Marítimo que opera en Valencia para trasladarla a las Islas Baleares “supone una grave pérdida, puesto que los tiempos de rescate se amplían y pueden ser decisivos en algunos casos”.

En este sentido, tal y como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, “hemos recogido las opiniones del sector y tomado nota de sus demandas para que se escuchen en el pleno de la Diputación Provincial y el PSOE las atienda. Porque privar de este servicio de rescate a los profesionales del mar es una grave pérdida para miles de familias y un castigo injusto para la provincia”. “Uno más”, ha apostillado Sales, “que se suma a una larga lista de recortes que el PSOE ha proyectado sobre Castellón en forma de bloqueo económico, recortes médicos, sociales, educativos y laborales”.

Sin embargo desde Salvamento Marítimo han querido precisar que el helicóptero Helimer con base en Valencia continuará operando desde el aeropuerto de Manises.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *