Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
La Vall d’Uixó se alza con la Medalla de Plata en los premios nacionales de Movilidad Sostenible La Vall d’Uixó se alza con la Medalla de Plata en los premios nacionales de Movilidad Sostenible

- 5 agosto, 2020 -

El Ministerio para la Transición Ecológica premia la peatonalización de la plaza del Centro y la red de carriles bici y ciclocalles La Vall d’Uixó se alza con la Medalla de Plata en los premios nacionales de Movilidad Sostenible

El Ministerio para la Transición Ecológica premia la peatonalización de la plaza del Centro y la red de carriles bici y ciclocalles

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha obtenido la Medalla de Plata de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019, en la categoría de menos de 50.000 habitantes. El Ministerio para la Transición Ecológica ha concedido este galardón por los proyectos de peatonalización de la Plaza del Centro e inicio de la calle Xacó, el desarrollo de la red de carriles bici y ciclocalles, la implementación de los estacionamientos en batería de salida para la mejora de la seguridad vial y la instalación de 23 marquesinas.

El jurado ha valorado el carácter innovador de estas medidas, que abarcan los principales medios de desplazamiento sostenibles dentro de los municipios y potencian la multimodalidad, factor clave en cualquier plan de movilidad sostenible. La ceremonia de entrega de premios será telemática y tendrá lugar a mediados de septiembre.

El concejal de Movilidad, Javier Ferreres, ha destacado que el Gobierno premia “las medidas permanentes, no solo la celebración de la semana y la promoción de la movilidad sostenible”. Así, ha puesto en valor que “tenemos un proyecto valiente para hacer una ciudad para las personas” y que ha conseguido el segundo puesto entre las 561 ciudades españolas y 2.202 proyectos que se han presentado.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya obtuvo la Medalla de Plata en 2017 por la peatonalización de la plaza de l’Assumpció, la recuperación de la Senda de Quistel y la adquisición de vehículos eléctricos para la Policía Local.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde 2001 pero hasta el 2015 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no se adhirió. Ahora ya está trabajando en la organización de la edición del 2020, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Por una movilidad sin emisiones’.

Ferreres ha señalado que “todos los cambios en movilidad conllevan polémicas pero la gente los agradece, porque solo hay que ver el uso y la vida que ahora tiene la plaza del Centro, donde juegan los niños y niñas y es un punto de reunión y no un párquing como era antes”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • El carril bici es una chapuza, ideal para que nos atropellen a los ciclistas, sobre todo en el tramo de la carretera de Segorbe a la altura del Barrio Carbonaire. Quitarlo ya por favor, es una temeridad

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *