Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  

- 12 septiembre, 2017 -

El alumnado interesado puede consultar la inscripción en cada uno de los centros y la materia será convalidable por dos créditos optativos

El alumnado interesado puede consultar la inscripción en cada uno de los centros y la materia será convalidable por dos créditos optativos

Castellón Información

La Universitat Jaume I de Castelló ha incorporado a su oferta académica formación de género en cada uno de los centros universitarios. La iniciativa se incluye en el II Plan de Igualdad que pretende “favorecer que todo el estudiantado castellonense tenga la oportunidad de cursar alguna materia sobre igualdad de género” y está promovida por la Unidad de Igualdad y los cuatro centros docentes.

En la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales la materia se denomina ‘Género, ciencia y tecnología’. Incluye aspectos como la historia y evolución de la teoría feminista, el marco jurídico de la igualdad o la incorporación de la perspectiva de género a la ciencia y la tecnología. En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas se titula ‘Género, igualdad y discriminación’ y aborda temas como el sistema sexo/género; las lógicas de la separación y de la jerarquización o la prohibición de la discriminación por razón de sexo.

En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se denomina ‘Género y Ciencias Humanas y Sociales’. El temario plantea aspectos como la importancia del lenguaje no sexista, la violencia contra las mujeres o las perspectivas de género en el ámbito de las humanidades. Por último, en la Facultad de Ciencias de la Salud, se titula ‘Género y salud’ y abordará la historia y evolución de la teoria feminista y varios aspectos vinculados al género como la sexualidad, las emociones, la educación o el trabajo.

El alumnado interesado en cursar esta materia puede consultado la inscripción en cada uno de los centros. Las horas de formación serán convalidables por dos créditos optativos.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *