Domingo, 19 de mayo, 2019  |  
El turismo alemán crece un 7% en la Comunitat mientras desciende en el resto de España hasta un 10% El turismo alemán crece un 7% en la Comunitat mientras desciende en el resto de España hasta un 10%

- 7 marzo, 2019 -

Puig destaca que incrementará este año un 40% la promoción con 18 acciones e intensificará los contactos con el sector El turismo alemán crece un 7% en la Comunitat mientras desciende en el resto de España hasta un 10%

Puig destaca que incrementará este año un 40% la promoción con 18 acciones e intensificará los contactos con el sector 

Castellón Información 

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha aprovechado su presencia este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) para intensificar los contactos con el sector turístico alemán con el fin de impulsar un mercado con gran potencial que crece por encima del 7% en la Comunitat Valenciana mientras desciende en el resto de España.

El jefe del Consell ha señalado que “el mercado turístico alemán es fundamental” para el sector turístico valenciano y su aportación al PIB, y se ha mostrado partidario de profundizar en las acciones que desarrolla el Consell para acercarse “de una manera constante” al turismo alemán.

Se trata de una estrategia que, según ha afirmado el president, ha tenido una buena respuesta en la Comunitat Valenciana a tenor de las cifras alcanzadas en 2018, que indican un crecimiento del turismo alemán del 7,1%, mientras en los principales destinos españoles las visitas se redujeron hasta un 10% (el caso de Cataluña) y la media nacional bajó en un 4,1%.

De hecho, frente a la tendencia ascendente en el territorio valenciano, comunidades como Canarias también experimentaron el año pasado un descenso del 4,8%, y Andalucía y Baleares redujeron sus cifras en el mercado alemán en un 3,2%.

En total, 559.390 turistas alemanes -el cuarto mercado en importancia para el territorio valenciano, con una cuota del 6,1%- visitaron la Comunitat Valenciana el año pasado. Además, también fue positiva la tendencia en lo que se refiere a la duración de la estancia media (11,1 días) y el gasto medio diario por turista (83,8 euros).

El president, que ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en la feria, ha explicado que la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para acercar el producto valenciano visibiliza no solo el turismo de sol y playa, sino también el turismo de ciudad o el cultural, así como el turismo activo, el de congresos o el deportivo, en los que la Comunitat Valenciana se está especializando.

Además, Puig ha afirmado que la Comunitat Valenciana “ofrece hospitalidad”, así como autenticidad, tanto desde el plano festivo como desde el natural o el gastronómico.

Incremento del 40% en acciones de promoción

Por ello, tal y como ha destacado Puig, durante 2019 está previsto llevar a cabo 18 acciones “diversas y plurales” en los distintos lnder, lo que supone un 40% más que el año anterior, actuaciones que se realizarán en colaboración con Turespaña y las marcas turísticas de la Comunitat. Entre estas acciones destacan, por ejemplo, la participación en el congreso Imex de Fráncfort y el Routes Europe de Hannover o la promoción del turismo activo, deportivo y cultural con diferentes campañas.

También se ha referido el president a la importancia de reforzar la conectividad aérea de Alemania con los tres aeropuertos valencianos, que, como ha explicado, ha aumentado con la apuesta de compañías como Lufthansa.

Durante su visita a la feria ITB, en la que también se ha reunido con el consejero de la oficina de Turespaña en Fráncfort, Julio López, el president ha recordado la fortaleza del turismo valenciano, que supone el 14% del PIB y que ya recibe a 9 millones de visitantes al año. La agenda de reuniones desplegada este jueves se ha completado con la reunión mantenida por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, con el director general de receptivo en España del operador turístico Der Touristik, Eduardo Zamorano.

Turismo basado en los valores

El president también ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana en el pabellón LGBTQ+ Travel, donde ha participado en la presentación de esta oferta turística.

Allí, el jefe del Consell ha reclamado “un turismo basado en los valores” y el respeto, y ha reivindicado la Comunitat Valenciana como una sociedad libre, abierta e inclusiva, “en la que nadie queda al margen”.

La Generalitat, en su apuesta por diversificar su oferta turística y aumentar el gasto y estancia medias, impulsa esta oferta para un perfil interesado especialmente por el turismo cultural y gastronómico, que busca seguridad y buena conectividad y que tiene a Benidorm, ciudad que cierra el calendario de Prides europeos, como referente.

Brexit

Por otra parte, el president ha recordado que un tercio del turismo extranjero que llega al territorio valenciano lo hace desde el Reino Unido, por lo que ha resaltado la importancia de “estar cada vez más presentes en distintos centros emisores”.

El president, que ha mostrado su preocupación por la incertidumbre que genera el Brexit, ha destacado, sin embargo, que se mantienen las cifras de llegadas de turistas británicos a la Comunitat.

El perfil del turista alemán

En 2018 llegaron a la Comunitat Valenciana 559.390 turistas alemanes, con un gasto medio diario que ha crecido un 2,8%, hasta alcanzar los 83,8 euros. El 55,6% de las personas que visitaron la Comunitat procedentes de Alemania tuvo como destino la provincia de Alicante.

En cuanto a la conectividad, el 83% accedió por vía aérea y un 15% lo hizo por carretera. Asimismo, los meses de julio y agosto concentraron el 19,9% de las llegadas, frente al 25,1% de media de los mercados extranjeros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *