Viernes, 23 de agosto, 2019  |  

- 19 julio, 2019 -

Después de 8 años desde la finalización del anterior, el colectivo de tierra de Salvamento Marítimo tiene nuevo convenio colectivo

Después de 8 años desde la finalización del anterior, el colectivo de tierra de Salvamento Marítimo tiene nuevo convenio colectivo

Castellón Información

El pasado 3 de julio se firmó el VIII Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Salvamento Marítimo.

Después de 8 años desde la finalización del convenio anterior y tras más de 4 años de negociación – que comenzó en 2015 –, los representantes de Salvamento Marítimo designados por la Dirección y la parte social, han acordado un Convenio para el colectivo de tierra de la entidad.

El 16 de julio la Dirección General de Trabajo ordenó la inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro de convenios y acuerdos colectivos, superando así los preceptivos trámites administrativos. El nuevo convenio está pues solamente pendiente de su publicación en el Boletín Oficial de Estado.

Entre algunos de los puntos destacables, el VIII Convenio Colectivo:

– Incluye al personal de tierra procedente de la extinta Remolques Marítimo S.A., permitiendo sí la aplicación de las mismas condiciones laborales a todo el personal de la entidad.

-Recoge los incrementos salariales previstos por las distintas Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

-Incluye un nuevo protocolo de actuación frente al acoso sexual o acoso por razón de sexo.

-Contempla la adhesión de Salvamento Marítimo al vigente Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos.

Colectivo de flota

Actualmente continúa rigiéndose por el convenio colectivo anterior a la incorporación a Salvamento Marítimo del personal de la extinta Remolques Marítimo S.A., permaneciendo en situación de ultraactividad desde el año 2009.

No obstante, Salvamento Marítimo y la parte social han logrado un preacuerdo para un nuevo Convenio Colectivo para el personal de flota el pasado 20 de junio. Se ha iniciado ya la tramitación administrativa, esperando que durante los próximos meses se pueda lograr la aprobación definitiva del mismo por parte de todas las unidades administrativas correspondientes.

Salvamento Marítimo quiere agradecer especialmente a los negociadores de ambos convenios, tanto los representantes designados por la dirección, como a la parte social, la implicación y el trabajo desarrollado durante todos estos años para la firma de estos importantes acuerdos para los trabajadores de la entidad.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *