Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Siguen las celebraciones en Castellón en honor a la Mare de Déu del Lledó Siguen las celebraciones en Castellón en honor a la Mare de Déu del Lledó

- 30 abril, 2016 -

El domingo tiene lugar la solemne Misa de Pontifical presidida por Casimiro López, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón Siguen las celebraciones en Castellón en honor a la Mare de Déu del Lledó

Castellón Información

La ciudad de Castellón se encuentra completamente inmersa en la celebración de las fiestas en honor a la Mare de Déu del Lledó. Desde las 10 de la mañana los actos se han ido sucediendo empezando por XXIII Edición Concurso de Tiro y Arrastre, organizado por el Club de Tiro y Arrastre de Castellón, en las instalaciones de Manuel Alegre Quintana (Menguilló) Camino Caminás CM 330. Los vecinos de la capital de la Plana han podido disfrutar simultaneamente de la cabalgata Anunciadora de la fiesta principal de la Patrona de Castellón.

La comitiva ha partido del Forn del Pla y discurrido por las calles San Roque, San Félix, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Plaza de la Paz, Mayor y Arcipreste Balaguer. Participarán carros gremiales, grupos de danzas; nanos i gegants de la Colla del Rei Barbut, ‘Cavallets i Gegants’ de Castelló y la Asociación Musical Cultural Castalia. Así como del Toque del ‘Angelus’ y volteo general de campanas en todas las iglesias de la ciudad y su término y la entrega de premios del VIII Concurso de Dibujo al Aire Libre ‘Ven A Pintar A Lledó’.

También ha tenido lugar esta mañana la entrega de premios del concurso ‘Vine a pintar a Lledó’ para niños de infantil y primaria, acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón y que ha contado con el concejal de Educación, Deportes y Ermitas, Enric Porcar, y la concejala de Fiestas Sara Usó, además de representantes de la Real Cofradia de la Mare de Déu de Lledó.

Los actos han continuado esta tarde con el Rosario y Tercer día de Triduo ofrecido por las Familias de la Ciudad, la celebración Eucarística en valenciano, presidida por el Prior de Lledó Josep Miquel Francés y cantada por la Coral ‘Pentecosta’, dirigida por Avelí Flors Bonet. Al finalizar, Ofrenda Popular De Flores A La Virgen y el volteo de la campana “María “acompañado por el de todas las campanas tiples del Fadrí, al finalizar la eucaristía.

Los actos siguen el domingo

Al amanecer, tradicional ‘Vol de l’Alba’, anunciando la solemnidad del día.

A las 9 horas, Misa De Comunión General, en la Basílica de Lledó, presidida por Ignacio Pérez de Heredia y Valle, prelado de honor de Su Santidad y Prior de la Real Cofradía. La parte musical estará a cargo de la Coral de Barreros de la Mare de Déu del Lledó, dirigida por Augusto Belau.

A las 11 horas. en la Basílica Solemne Misa de Pontifical, presidida por Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón. Al servicio religioso asistirán: autoridades, clavario, perot y Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. La parte musical correrá a cargo de la Coral “Vicent Ripollés” y solistas de la Orquesta Lírica de Castellón (OLCS), dirigidos por Carlos Pascual Pérez, interpretarán la Misa Brevis KV 220 de Wolfang Amadeus Mozart y un repertorio sacro para coro y orquesta de cuerda con trompetas naturales y timbales.

A las 12 horas, Volteo de la campana de la Ciudad, ‘Omnis ángelis et arcángelis’ seguido del resto de las campanas en las puntas de vuelo. Y XXIII Edición Concurso de Tiro y Arrastre, organizado por el Club de Tiro y Arrastre de Castellón, en las instalaciones de Manuel Alegre Quintana (Menguilló) Camino Caminás CM 330. (Mañana de 10 horas a 14 horas y por la tarde de 16 horas a 20 horas).

A las 17,30 horas, traslado de la venerada imagen de la Mare de Déu del Lledó, desde el Camarín al Altar Mayor de la Basílica.

A las 18 horas, presentación del programa Fiestas Virgen de Lledó, con el Rosario y la Tradicional Sabatina a la Mare de Déu del Lledó. Al finalizar, Procesión General con la imagen de la Patrona de Castellón por la Avenida de Lledó hasta la rotonda de la Ronda Este. El cortejo irá precedido por una Cabalgata Costumbrista.

Al retorno de la Virgen, entrada festiva de la imagen en la Basílica, canto de la Salve Popular y los Gozos a cargo de la Coral de Barreros ‘Mare de Deu del Lledó’, y remate pirotécnico. A continuación, Veneración de la Sagrada Imagen en el Camarín y Celebración Eucarística vespertina en el Altar Mayor.

Y en los Salones de la Casa Prioral, celebración de la Sesión Municipal de nombramiento de los cargos de Clavario y Perot para las próximas Fiestas de Lledó 2017.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *