Viernes, 10 de julio, 2020  |  

- 18 junio, 2020 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. Cuando se habla de actualidad en nuestra “opinión”, sigo tratatando en este sexto artículo de la desgraciada pandemia... Sexto capítulo de la pandemia

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Cuando se habla de actualidad en nuestra “opinión”, sigo tratatando en este sexto artículo de la desgraciada pandemia del coronavirus.  Un virus que desde principio de año está afectanto a nuestra España y al mundo entero, y que cada vez son más los comentarios que surgen y la moderación que este que suscribe ha deseado imprimir en todas sus opiniones.

Pero después de tantos días pasados, en el que está finalizando el “Estado de Alarma” vamos desgranando las cosas sucedidas. Creo que la desescalada y la situación actual debe de “mirarse con lupa” y ser muy comedidos con lo que hacemos pero a la vez, hay que ser críticos con lo que puede venir a corto y medio plazo.

Veamos los apartados:

= Si han seguido el desarrollo de los acontecimientos a nivel del Congreso de los Diputados, y en base a la experiencia tenida en años pasados, personalmente vividos, me da mucha pena y a la vez rabia ver y comprobar la crispación, ataques, palabras más que fuertes, y un pensar sobre que la democracia que España necesita no pasa por estos modos y cosas que allí suceden. ¿Me entienden, no?

= Y la famosa “desescalada” de la tanto cacarea el Sr. Sánchez, debe sobre todo ser llevada con mucha seriedad y con un grado de civismo entre todos. Está claro que deseamos ir a las playas, bares, fiestas, etc. etc. y los jóvenes deberían moderar su ímpetu respecto a según que actos.

= En relación al tema Marlaska, lei una frase que creo es interesante tener en cuenta : “Una democracia se corrompe cuando sus ciudadanos se acostumbran a que su Gobierno les mienta”. Lo que sucedió con la destitución del máximo responsable en Madrid de la Guardia Civil, aún no lo entiendo ni yo, ni muchos ciudadanos. Y otra frase a apuntar… “Un mínimo escrupulo democrático.”.

= Hace escasas horas se ha celebrado una cumbre organizada por la CEOE con máximos ejecutivos de las empresas en España. Fué un “baño de realidad” para Sánchez e Igresias para enfilar el camino de la recuperación frente al gran impuesto que pretende imponer Podemos. Y se dijo : “No se debe desmontar lo que está funcionando”.

= En cuando a la gran heterogeneidad del Gobierno con socialistas, comunistas, independentistas, Bildu, etc., recuerdo en la primera quincena del pasado febrero, que un insigne escritor español, hacia referencia en un periódico de tirada nacional a un artículo que titulaba “Lo que se avecina“. Allí recordaba al “Foro de Sao Paulo” que se creó en 1990, y que sus creadores tenian intención de extenderlo a paises de Hispano América y con ramificación en España. A partir del 2019 se diseñó unos objetivos de sometimiento de los poderes, manejo de los medios, control de la educación, desmitificación de la religión y muchos etceteras más que ya podamos imaginar…

= Y el que suscribe, en noviembre del 2018 antes de las Elecciones se preguntaba que ¿porqué la unión del centro derecha en España no hacía una coalición electoral? Y no se hizo, y miren quien ganó y lo que ahora tenemos.

= Por último, deseo como todos que este verano sea comedido, sin graves excesos, y sobre todo que la vacuna contra este dichoso virus sea lo más pronto posible una realidad. Pidamos a Dios que nos ayude ante el grave problema que nos preocupa. Depende de todos nosotros que la cosa no vaya a peor y que los cientificos acierten en sus investigaciones.

Buen verano para todos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *