Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 16:01

Segorbe impulsa el empleo juvenil con la contratación de seis jóvenes menores de 30 años mediante el sistema de Garantía juvenil

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Al plan ‘Empuju’ se han destinadoa 54.136,70 euros y al ‘Emcuju’ 42.640,07 y ambos programas han sido subvencionados conjuntamente entre Ayuntamiento y Generalitat

Castellón Información 

El Ayuntamiento de Segorbe ha contratado a seis personas con el objetivo de impulsar el empleo juvenil en la ciudad. Estos jóvenes, cada uno con diferentes perfiles profesionales, podrán desarrollar su labor profesional durante el plazo de siete meses, aportando a la administración su profesionalidad y su entusiasmo.

Segorbe, a través de unas subvenciones concedidas por el Servicio Valenciano de Empleo, ha destinado 96.776,77 euros para la contratación de personas jóvenes. Desde el equipo de gobierno, se encuentran realmente beneficiosos estos planes, ya que permiten a los ayuntamientos favorecer la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas, aportándoles experiencia laboral, así como incorporar a las administraciones puestos de trabajo necesarios con características específicas.

Una de las subvenciones, el plan 'EMPUJU', ha permitido emplear, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil, a los siguientes perfiles: un  técnico en gestión administrativa, para el departamento de cultura; una técnica en comunicación audiovisual y un técnico en gestión forestal y medioambiental. Los contratos serán a jornada completa y en régimen de obra y servicio. Asimismo, el importe destinado desde el Ayuntamiento de Segorbe asciende a 54.136,70 euros, de los cuales 35.103,95 euros son subvencionados por el SERVEF.

Por otro lado, se ha empleado a tres personas jóvenes cualificadas, a través del denominado plan 'EMCUJU', comprendido también en el marco del sistema de garantía juvenil. Los perfiles de los jóvenes que se han incorporado a través de dicho plan son: una técnica de animación sociocultural, una técnica en gestión administrativa y, por último, un técnico en electricidad. En este caso, el tipo de contrato es en prácticas y a jornada completa, y se han destinado 42.640,07 euros para las contrataciones, de los cuales 24.157,35 euros estarán subvencionados por la administración autonómica.