Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 18:20

Se marcha Heredio Iserte, ‘El caballero de la imagen’ de Castellón, dejando tras de si un legado histórico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Fotógrafo y fotograbador, compañero y ‘amigo’ legó todo su archivo a la Diputación para preservar más de 25 años de vida

Castellón Información

Esta mañana se iba Heredio Iserte, todo un señor, el ‘caballero de la imagen’ de Castellón, compañero, generoso, y sobre todo, un gran profesional.

Heredio Iserte tenía 75 años. Nació en Valencia en 1942. Y en su haber profesional no faltaron vivencias en medios de comunicación y siempre, en la actualidad pública.

Tal como lo representaba la periodista Amparo Panadero en una entrevista en el Diario Mediterráneo (16/12/2007), inició su andadura en Levante, en Valencia; “después pasó por Pamplona y llegó en 1962 a Mediterráneo, donde trabajó por un largo periodo de tiempo. Pasó por la Casa de la Cultura y después fue fotógrafo oficial de la Diputación y fotograbador de la imprenta provincial”.

Heredio Iserte ha formado parte de un ciclo, ha marcado una época en Castellón. Discreto, siempre detrás de la cámara, el personaje anónimo de las noticias, y a su vez, compañero y amigo. Siempre elegante, sencillo y capaz de facilitar una sonrisa y un apoyo a cuantos también trabajaban día a día en los medios de comunicación.

Heredio era ‘El caballero de la imagen’. Capaz de ver la vida desde detrás de la cámara par facilitar siempre el mejor encuadre de la noticia.

Quizá por ello, y aunque Heredio era imagen para la imagen, a este periódico le ha costado tanto encontrar una foto suya, y ha tenido que pedirla prestada a otro gran compañero, el fotógrafo Toni Pradas.

Desconocido para las nuevas generaciones de periodistas, Heredio Iserte fue generoso en vida hasta el punto de que en 2008, después de jubilarse, no atendió al negocio sino al interés del corazón y legó todo su trabajo al archivo provincial.

Todo el cariño que puso en su trabajo diario permanece en el haber de la Corporación provincial, para que pudiera representar esa memoria histórica de un Castellón que se transforma poco a poco, y que él, como nadie, supo inmortalizar a través de su cámara.

Desde Castellón Información, un periódico joven con nuevo formato digital, rendimos el mayor de los homenajes a quien también, sin saberlo, forjó nuestro origen e hizo posible nuestra historia, gracias a trabajos como el suyo. A quien conocimos en otras aventuras periodísticas, coco con codo, y a quien admiramos, como un señor, que lo era, de los pies a la cabeza.

Estimado Heredio, ‘el caballero de la fotografía’ de Castellón, te llevamos con nosotros en el alma y en el recuerdo a través de tus imágenes. DEP

(Fotografía Antonio Pradas)