Miércoles, 22 de enero, 2020  |  

- 12 enero, 2020 -

Sánchez asegura que los jóvenes tardan casi una hora en llegar a los colegios e institutos de Vinaròs

Sánchez asegura que los jóvenes tardan casi una hora en llegar a los colegios e institutos de Vinaròs

Juanjo Benito/Castellón Información

Los jóvenes de Sant Jordi que se trasladas a los institutos Leopoldo Querol y Josep Villaplana de Vinaròs tardan 50 minutos en hacer el trayecto en el bus que poner a su alcance la Conselleria de Educación, cuando el trayecto dura tan sólo unos diez minutos.

Así lo ha denunciado el alcalde Iván Sánchez, quien añadía que “es un abuso y más cuando estamos hablando de menores”, señaló el alcalde, Iván Sánchez.

El primer edil  explicó que “la Consellería de Educación, responsable del servicio de transporte público escolar, que es obligatorio, emplea el mismo itinerario y autobús que recoge a los estudiantes de Sant Jordi para dar servicio a los que viven en el extrarradio de Vinaròs, con lo que un trayecto que debería durar unos 10 minutos se alarga hasta 50 minutos y a la vuelta hacen el mismo recorrido; esto se traduce en que los estudiantes de Sant Jordi deben de salir a las 6.50 horas de la mañana para poder llegar puntuales a las 8 horas a las clases y no regresan hasta las 16 horas, sin comer y solo con 20 minutos de descanso”.

Los padres de los alumnos ha presentado quejas sobre el asunto en reiteradas ocasiones sin que, a día de hoy, hayan sido atendidas. Sánchez dijo que  “el curso pasado también sucedió lo mismo, pero se puso solución; este año, en cambio, llevamos desde principio de curso pidiendo un servicio digno, que atienda las necesidades del alumnado, pero nuestras demandas, de momento, han caído en saco roto”.

Además, Sánchez aseguró que  “antes de Navidad, me reuní con Adolf Sanmartín, director territorial de la Presidencia de la Generalitat, y con el director territorial de la Conselleria de Educación, Robert Roig, y se comprometieron a solventar el problema pasadas las fiestas navideñas, pero no ha sido así; además, hemos remitido un escrito a la dirección del instituto Leopoldo Querol, a la AMPA del centro y a la Dirección Territorial de Educación”.

Ante la actual situación, el Ayuntamiento de Sant Jordi estudia tomar medidas legales para instar a la Generalitat a dar una solución urgente a la situación, “esta semana nos hemos reunido con los padres y madres de los alumnos y, si no se solventa el problema, no nos quedará más salida que ir por la vía legal”, dijo ánchez.

Aunque Sánchez ha manifestado que por el momento, “vamos a esperar al martes que viene porque nos han comunicado que, desde Conselleria, se pondrán en contacto con el Ayuntamiento para abordar el tema”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *