Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Sant Joan de Moró festeja los 26 años desde su constitución como pueblo Sant Joan de Moró festeja los 26 años desde su constitución como pueblo

- 16 febrero, 2017 -

Las fiestas comenzarán a las 11 horas con una misa cantada por la rondalla de la localidad Sant Joan de Moró festeja los 26 años desde su constitución como pueblo

Castellón Información

Sant Joan de Moró celebrará este fin de semana un amplio programa de actividades eminentemente populares para conmemorar el vigésimo sexto aniversario de su constitución como municipio. “Con estas fiestas reivindicamos nuestra condición de pueblo y, al mismo tiempo, estrechamos los lazos de amistad entre todos los vecinos disfrutando en la calle, y en perfecta armonía, una serie de actos en los que, además, hacemos gala de nuestra cultura y de nuestras tradiciones”, asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

El programa de actos para celebrar los primeros 26 años de historia de Sant Joan de Moró se iniciará esta tarde con un concurso de ‘birles i canuts’ y un pasacalle a cargo de la banda Amics de la Música pero será mañana sábado cuando el municipio viva su día grande. Las fiestas comenzarán a las 11 horas con una misa cantada por la rondalla de la localidad, a cuyo término, el Ayuntamiento rendirá homenaje a los vecinos más mayores del municipio.

Después se sucederán los bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita, un homenaje a Emilio Renau Andreu con motivo de su centenario y la inauguración del circuito crossfit, ubicado junto al edificio polifuncional; y disparo de los 26 cohetes que conmemorarán los años transcurridos desde la segregación de Vilafamés y que irán seguidos de una estruendosa mascletá. Tras los cohetes se celebrará la inauguración de una exposición de pinturas realizadas por la Asociación de Amas de Casa La Purísima y el nombramiento como Hijo Adoptivo de Ángel Baldayo, ‘el coeter’.

Sobre las 14.30 horas, comenzar a servir las casi 3.000 raciones de paella que todos los vecinos podrán degustar en una multitudinaria comida de hermandad que se celebrará en el Edificio Polifuncional y el programa continuará con la apertura de un parque de atracciones para los niños, la actuación de la orquesta Dakar y una cena popular. Y ya, de madrugada, y para los más jóvenes tendrá lugar una disco-móvil en el edificio sociocultural. El domingo, las celebraciones llegarán a su fin con una exhibición de bailes de salón en el Edificio Polifuncial.

“Estas fiestas son, para todos los moroneros, un símbolo de nuestra identidad como pueblo”, puntualiza, Vicente Pallarés.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *