Domingo, 26 de mayo, 2019  |  
Sandrà Julià no prevé la dimisión de Gabarda por la acusación de injurias de Barrachina Sandrà Julià no prevé la dimisión de Gabarda por la acusación de injurias de Barrachina

- 25 abril, 2019 -

La candidata al Congreso por Ciudadanos ha explicado que Merino no podía imponer una lista en el último momento Sandrà Julià no prevé la dimisión de Gabarda por la acusación de injurias de Barrachina

La candidata al Congreso por Ciudadanos ha explicado que Merino no podía imponer una lista en el último momento

S.N./ Castellón Información

La campaña electoral para los comicios nacionales y autonómicos del 28 de Abril llega Vila-real de mano de Ciudadanos. Las candidatas Merche Ventura y Sandra Julià han estado en la ciudad esta mañana y han sido preguntadas por las dos crisis que asola el partido en la provincia.

La candidatura frustrada de Merino a cambio de la Marin-Buck a la alcaldía de Castellón y el juicio a Cristina Gabarda por las supuestas injurias al presidente provincial Miguel Barrachina.

Ante la pregunta de si cree que va a pasar factura, Julià ha respondido contundente que las candidaturas de Cs son las que van a resultar vencedoras en los comicios. “Hemos elegido a los mejores profesionales y a la mejor gente que ha podido representar a Ciudadanos en todos los municipios y las discrepnancias son buenas, síntoma de buena democracia y hemos demostrado que este partido es transparente”.

Por otro lado, se le planteó por qué las discrepancias dentro del partido acaban llegando a los juzgados, la candidata al Congreso aseguró que “a día de hoy no he recibido ningún comunicación judicial, como ayer declaró el Comité Autonómico, cuando lleguen, si es que lo hacen, veremos. De lo que estoy segura es que he hecho bien mi trabajo, he respetado y seguido el reglamento y los estatutos y el que no los entienda porque lleva dos meses afiliado, es su problema”.

Merche Ventura, Ciudadanos

Ante la cuestión de la contaminación de las listas con personas de dudoso perfil cuatro años después del ‘boom’ de la formación, ya que ha seguido ocurriendo con ejemplos como el de Castellón, Julià asegura que “el acuerdo estaba hecho con una lista en la que Jesús Merino iba en cabeza de lista y el resto eran de la agrupación que ha trabajado en los últimos años en Castellón, pero Merino en el último momento decidió no encabezarla y nos informó de ello, esperamos hasta el último momento para que recapacitara pero no quiso, por lo tanto tuvimos que presentarla subiendo los puestos”.

Cristina Gabarda va a les Corts, si las encuestas se cumplen sería diputada. En el caso de que la sentencia por injurias fuese condenatoria debería dimitir?

“Ya ha sido absuela dos veces y desde luego es una tontería y estoy segura de que no va a llegar a más. Lo que ha ocurrido no tiene ni pies ni cabeza y las personas que intentabas dañar su imagen y su reputación, han quedado en evidencia”.

La retirada de apoyos a Jesús Merino desde la dirección nacional y regional a Jesús Merino ¿se entiende que es por su falta de apoyo a la lista pactada?

“La lista estaba pactada por todos, con el visto bueno de todas las estructuras, si el consideró oportuno no liderarla, fue su opinión personal. No tengo comunicación ni querella hacia mi por esto”

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *