Viernes, 3 de abril, 2020  |  
Ribot:”Las TIC deben ser el motor del cambio hacia un nuevo modelo productivo de la Comunitat” Ribot:”Las TIC deben ser el motor del cambio hacia un nuevo modelo productivo de la Comunitat”

- 24 enero, 2013 -

Hoy se ha celebrado el seminario ‘Sociedad de la Información en la Comunitat Valenciana: eficiencia y ahorro de costes en los servicios público’. Ribot:”Las TIC deben ser el motor del cambio hacia un nuevo modelo productivo de la Comunitat”

 

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha destacado que “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) deben actuar como motor del cambio hacia un nuevo modelo productivo en la Comunitat Valenciana”.

En la inauguración del seminario ‘Sociedad de la Información en la Comunitat Valenciana: eficiencia y ahorro de costes en los servicios público’, García Ribot ha explicado que el Consell ha puesto en marcha tres iniciativas en este ámbito: la Estrategia TIC 2011-2015, la segunda fase del Plan de simplificación y reducción de cargas administrativas (Plan SIRCA) y la Agenda Digital valenciana.

El secretario autonómico ha puesto como ejemplo de la optimización del gasto en TIC la reducción del 34% en gasto de aplicaciones y de un 28% en infraestructuras. Además, ha señalado el “ahorro de 3,8 millones de euros por la implantación de software libre y una reducción de 2 millones anuales en consumo telefónico al dirigir las llamadas telefónicas por IP”.

Respecto a la reducción de cargas administrativas, según ha recordado: “la Generalitat ha implantado una plataforma de intermediación de datos segura para la consulta electrónica de documentos a otras administraciones que ha permitido eliminar la obligatoriedad de presentar en papel el 68% de los cerca de 3.000 documentos que se solicitaban a ciudadanos y empresas”. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *