Jueves, 14 de noviembre, 2019  |  
El PP de l’Alcora informa sobre el recorte de 40.000 euros llevado a cabo por el Consell al Centro de Día local El PP de l’Alcora informa sobre el recorte de 40.000 euros llevado a cabo por el Consell al Centro de Día local

- 1 noviembre, 2016 -

Mallol lamenta que el alcalde, como diputado autonómico, no haya sido capaz de exigir inversión para ofertar el servicio social El PP de l’Alcora informa sobre el recorte de 40.000 euros llevado a cabo por el Consell al Centro de Día local

Castellón Información

La Generalitat Valenciana reducirá 40.000 euros en 2017 su aportación al Centro de Día que el tripartito que gobierna en l’Alcora garantizó que pondría en marcha “de forma inminente”. La decisión adoptada por PSPV y Compromís, al frente del Consell, constituye un nuevo jarro de agua fría para la localidad que desde hace 16 meses espera que se cumpla la palabra del alcalde, también representante de Compromís, que garantizó que el servicio dirigido a la atención de los mayores de la localidad abriría sus puertas “de forma inminente”.

Desde el grupo municipal del Partido Popular han considerado una “triste noticia” la decisión del Consell de mermar los ingresos para el Centro de Día del municipio. Frente a los 180.000 euros presupuestados desde 2015 con carácter anual para este recurso social, “nos encontramos ahora con una rebaja notable de los ingresos que percibirá el servicio, que caen hasta los 140.790 euros”.

Para la regidora del PP en l’Alcora, Merche Mallol, “la decisión es una muestra más del ninguneo de la Generalitat Valenciana hacia nuestro municipio”. Sobre todo, “si tenemos en cuenta que el alcalde también ostenta la calidad de diputado autonómico, por lo que confiábamos en que desde la Generalitat Valenciana se reivindicaran de una forma más directa y vehemente las demandas para nuestra localidad, especialmente las de rango social”. Sin embargo, “lamentablemente para los intereses de los alcorinos, el Centro de Día no solo no ha abierto sus puertas tras 16 meses de gobierno del tripartito, sino lo que es más grave, desde el Consell se recorta la inversión de los 180.000 euros a los 140.790 euros”.

Cabe señalar que el Partido Popular gestionó durante su etapa de gobierno un convenio con la Generalitat Valenciana para financiar este servicio social. “Entregamos la infraestructura y facilitamos a la coalición de gobierno las gestiones emprendidas para abrir la prestación”. Sin embargo, “en casi año y medio no se ha avanzado y el Centro de Día mantiene cerradas sus puertas con la merma en prestaciones sociales que ello supone para nuestros vecinos”.

Desde el PP, “confiamos en que García sea capaz de reconducir esta situación, no ya por la inversión de la Generalitat Valenciana, que visto lo visto, el primer edil no ha sido capaz de retener para l’Alcora, sino sobre todo por la prestación, que esperamos abra sus puertas sin mayor dilación”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *