Lunes, 6 de abril, 2020  |  
El PSPV-PSOE de Castellón asegura que “vamos a liderar una acción política” que defienda la Ley de la Eutanasia El PSPV-PSOE de Castellón asegura que “vamos a liderar una acción política” que defienda la Ley de la Eutanasia

- 17 febrero, 2020 -

El PSPV-PSOE de Castellón asegura que "vamos a liderar una acción política" que defienda la Ley de la Eutanasia El PSPV-PSOE de Castellón asegura que “vamos a liderar una acción política” que defienda la Ley de la Eutanasia

El PSPV-PSOE de Castellón asegura que “vamos a liderar una acción política” que defienda la Ley de la Eutanasia

Castellón Información

La diputada nacional del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Susana Ros, ha defendido la que ha sido la primera propuesta que ha llevado el partido socialista al primer pleno ordinario de esta legislatura y que es la propuesta de la Ley de la Eutanasia asegurando que esta ley “es un derecho, no una obligación”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la sede del partido en Castelló en la que la diputada, acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, el senador Artemi Rallo, el diputado nacional Germán Renau y la senadora Ana Edo han hecho un balance del inicio de la legislatura.

A este respecto, Blanch ha señalado que “al partido socialista le va a tocar liderar la acción política, la gestión y la legislación en un tiempo de cambio, donde se va a pedir mucha valentía y decisión a nuestros representantes”. “Y tienen cualidades y capacidad sobradamente demostradas para poder asumir ese papel, por lo que reitero mi felicitación por los cargos de representatividad máxima a los que han accedido, precisamente, nuestros diputados, diputadas, senadores y senadoras por Castelló”, ha añadido el dirigente socialista de las comarcas de Castelló.

Ros ha argumentado que la Ley de la Eutanasia “no obliga a nadie” y que es una ley que “da la oportunidad de elegir libremente en el final de la vida cuando la medicina ya no puede hacer nada”. Asimismo, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha criticado el “carácter vergonzoso” de la derecha y la ultraderecha, “un carácter que no nos sorprende porque ya lo hicieron con la ley del divorcio, con la ley del aborto y con la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“No obstante, desde el partido socialista les decimos que volverán a fracasar porque vamos a estar, una vez más, a la vanguardia de derechos y libertades en este país. Porque cuando hemos estado gobernando, hemos avanzado en derechos y libertades”, ha añadido Ros.

Por su parte, el senador del PSPV-PSOE por Castelló, Artemi Rallo ha destacado que “la sociedad comparte, mayoritariamente, la iniciativa del partido socialista, y así lo dicen las encuestas que recogen que más del 70 por ciento de los ciudadanos están a favor de regular la eutanasia”. “Eso quiere decir que el conjunto de la sociedad está a favor de esta ley, incluso muchos de los votantes del Partido Popular, a los que hoy no les representa, negándose a la regulación”, ha añadido Rallo quien ha acusado al PP de tener una “moral trasnochada que forma parte de otros tiempos”.

Mejora de la ganadería y agricultura, también a debate

En la comparecencia también se han puesto en valor otras medidas como el aumento del salario  mínimo interprofesional a 950 euros, la subida del dos por ciento del sueldo de los empleados públicos, la revalorización de las pensiones, la declaración de emergencia climática, la PNL para paliar los daños del temporal Gloria y las medidas a favor de la agricultura y la ganadería.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *