Viernes, 15 de diciembre, 2017  |  
La Policía Local de l’Alcora entrega los diplomas del proyecto de mediación escolar en el colegio Puértolas Pardo La Policía Local de l’Alcora entrega los diplomas del proyecto de mediación escolar en el colegio Puértolas Pardo

- 11 noviembre, 2015 -

Se trata de un iniciativa pionera, enmarcada dentro del programa EMIA, que tiene como finalidad prevenir el acoso escolar La Policía Local de l’Alcora entrega los diplomas del proyecto de mediación escolar en el colegio Puértolas Pardo

Castellón Información

Esta mañana se ha celebrado el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos y alumnas participantes en el proyecto de mediación escolar que la Policía Local de l’Alcora y el colegio Puértolas Pardo han llevado a cabo en este centro educativo.

Se trata de una iniciativa pionera en l’Alcora que ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo de los agentes de la Policía Local, Javier Portal, y Lorena Ojeda, con la colaboración de la orientadora del colegio Puértolas Pardo, Ana Suco.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa EMIA (Equipo de Mediación Institutos l’Alcora) impulsado por la Policía Local de l’Alcora con la finalidad de crear un servicio de mediación escolar entre iguales en los centros educativos para la prevención del acoso escolar, mejorar el clima de convivencia y fomentar la participación activa y responsable del alumnado en la vida del centro.

El proyecto se ha desarrollado en dos fases. En una primera fase, se han realizado unas charlas a todos los alumnos de Secundaria del colegio con el objetivo de sensibilizar e informar sobre aspectos relacionados con la gestión de conflictos y la mediación escolar. Y en la segunda fase, un grupo de alumnos previamente seleccionado ha sido formado en resolución adecuada de conflictos y estrategias de mediación.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *