Domingo, 17 de noviembre, 2019  |  
El PP de Vila-real consigue la unión de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento para solicitar ayudas El PP de Vila-real consigue la unión de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento para solicitar ayudas

- 31 agosto, 2014 -

En el pleno se aprobará una declaración institucional que exija UE incluir al campo valenciano en las ayudas respecto al veto ruso. El PP de Vila-real consigue la unión de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento para solicitar ayudas

El Grupo Municipal del Partido Popular propuso que el consistorio unido denunciase el veto ruso, ante las consecuencias negativas que comportará para la agricultura de la Comunidad Valenciana. Ahora, el resto de grupos se suman a esta iniciativa y mañana en el pleno se aprobará una declaración institucional que exija UE incluya al campo valenciano en las ayudas por los excedentes hortofrutícolas.Castellón Información

El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado ha conseguido la unión de los cinco grupos políticos para defender el campo valenciano ante el veto ruso.

 Folgado había apostado por la necesidad de unir fuerzas municipales para reclamar acciones que palíen el veto que Rusia ha impuesto a los productos españoles y, más en concreto a solucionar los graves problemas que por este veto va a sufrir los productores de cítricos de nuestra Comunitat y con ellos, especialmente los de Vila-real. Una iniciativa que ha sido bien acogida entre todos los grupos políticos que mañana aprobarán una declaración institucional conjunta.

Folgado ha señalado que “era necesaria la unidad para hacer frente a este problema”, por ello el ayuntamiento de Vila-real unido condenará de manera pública el veto ruso a los productos agroalimentarios de la UE. Asimismo a que Vila-real mostrará su apoyo a la posición de defensa que está manteniendo la Generalitat Valenciana posicionandose en contra de la decisión de la UE de dejar fuera de las ayudas por los excedentes hortofrutícolas al campo valenciano.

Por último los populares quieren incluir en la declaración institucional que el Ayuntamiento de Vila-real muestre su apoyo y se una a la petición del Ministerio ante la UE, para que esta cree una dotación económica exclusiva e independiente de los 125 millones que ya ha garantizado, que vaya destinada a los cítricos, caquis y las granadas.

“El efecto del veto ruso ya comienza notarse en el campo valenciano, así lo denuncian los sindicatos agrarios y otros organismos como FEPAC-ASAJA, y así lo muestran las cifras, ya que el año pasado las exportaciones a Rusia significaban un 3% de los cítricos valencianos, unos 37 millones de euros, algo que este año no volverá a producirse” ha declarado Folgado, mostrando así las consecuencias que esta normativa del gobierno ruso tiene para la agricultura valenciana.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *