Lunes, 6 de julio, 2020  |  
El PP de Vila-real propone una reforma integral del Camí Ermita renovando las aceras con material cerámico El PP de Vila-real propone una reforma integral del Camí Ermita renovando las aceras con material cerámico

- 31 enero, 2015 -

Héctor Folgado ha apuntado que el arbolado “es otro elemento a mejorar” ante el crecimiento de las raíces El PP de Vila-real propone una reforma integral del Camí Ermita renovando las aceras con material cerámico

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha señalado que la propuesta “busca poner en valor este vial y subsanar las deficiencias que la calle presenta las aceras”. Además, el plan de actuación en este vial que une el centro urbano con el paraje natural del Termet “permitirá instalar elementos funcionales demandados por viandantes que la recorren diariamente como son fuentes, papeleras o bancos”

Castellón Información

“El Camí Ermita es una de las principales arterias de la ciudad y como tal, son centenares los vila-realenses que diariamente transitan por ella y que, por consiguiente, observan y sufren el deterioro de la misma. Por eso, si a partir del 24 de mayo tenemos responsabilidades de gobierno, una de las primeras actuaciones que emprenderemos pasará por llevar a cabo una rehabilitación integral de este vial que subsane estas deficiencias conocidas por todos y que, con voluntad política, son fácilmente enmendables”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, a la hora de anunciar la trigésima propuesta popular “encaminada a transformar, y poner a la altura de sus viandantes, esta arteria referente de nuestra ciudad”.

Cami Ermita (2)Para ello, dentro de la reforma planteada por el Partido Popular se incluye la necesidad de “actuar de forma inmediata en las aceras del Camí l’Ermita para arreglar los desperfectos que presentan en su pavimento” ya que, tal y como ha recordado Folgado, “son demasiadas las ocasiones en las que nos toca lamentar incidentes y caídas en esta calle tan transitada por culpa del estado del firme”. Es más, teniendo en cuenta que es un vial muy utilizado también por personas mayores, “creemos idóneo que, haciendo gala de ser una ciudad puntera dentro de la producción cerámica, el pavimento de las aceras debe ser cerámico, lo que permitiría una mayor comodidad y seguridad a los viandantes y serviría de promoción a la ciudad en el uso de la cerámica en espacios urbanos, gracias a sus altas prestaciones y calidad”, ha justificado Folgado.

Además, el presidente de los populares ha apuntado que el arbolado “es otro elemento importante a mejorar” dentro de la remodelación del vial ante los problemas generados por el crecimiento de las raíces. “Las raíces de los árboles, con su crecimiento, se han convertido en causantes involuntarios del deterioro de las aceras al levantar las baldosas”, ha explicado el regidor del PP local, a la vez que ha explicado que “hay que reponer el arbolado donde hay alcorques vacíos y resolver los daños y que no se reproduzcan en donde la acera está levantada”.

De igual modo, dentro del plan de actuación previsto para el Camí Ermita, se contempla la instalación de elementos funcionales para, aprovechando la reforma del vial, “incluir la instalación de fuentes y bancos que faciliten el descanso de sus transeúntes”. “Además”, tal y como ha añadido el portavoz popular, “se instalarán más papeleras para facilitar la limpieza de la calle y que este entorno se mantenga en condiciones de salubridad óptimas. Unas dotaciones de las que ahora adolece de escasez”.

Finalmente, cabe señalar que la actuación en el Camí Ermita propuesta por el Partido Popular se llevaría a cabo en diversas fases “al objeto de reducir en todo lo posible las molestias que estas actuaciones de mejora y acondicionamiento de la calle generarán a sus usuarios y a los vecinos de la zona”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *