Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 20:54

El PP de la Vall denuncia la dejadez del Ayuntamiento en lo referente a seguridad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal del Partido Popular en la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha denunciado la dejadez del tripartito en materia de seguridad ciudadana. "Queremos que los ciudadanos sepan que en la Vall se está creando un ambiente de inseguridad preocupante" algo que para el edil "no da tranquilidad a los valleros y valleras".

Para Clavell esta dejadez viene dada por la falta de trabajo del tripartito de PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís. "Mientras el gobierno municipal no gobierna, se dedica a hacer oposición de la oposición, está inmerso en sus historias y en no trabajar, los problemas reales de la ciudadanía continúan estando ahí y se van acrecentando".

Por ello, el edil ha dado varios ejemplos en materia de seguridad ciudadana que "el tripartito tiene abandonada porque la alcaldesa Tania Baños y el concejal responsable siguen sin atender las necesidades en materia de seguridad ciudadana".

Así pues, Óscar Clavell indicado que en las últimas semanas se han incrementado los robos en los campos, sobre todo en las casetas de riego y los pozos. "Esto ha pasado en otras ocasiones con el PP en el gobierno, pero la forma de actuar actual es diferente con la antes porque con el PP en el gobierno de la Vall ante estos problemas convocábamos junta local de seguridad o nos desplazábamos a la Subdelegación del Gobierno para mantener una reunión con todas las partes implicadas". A día de hoy, en esta legislatura de gobierno tripartito sólo se ha convocado una junta local de seguridad, a finales de julio, con motivo de Les Penyes en Festes y que dejó organizada el anterior gobierno municipal.

El concejal popular ha matizado que es prácticamente obligatorio convocar una junta local de seguridad cada medio año por lo que "nos parece preocupante la poca atención que se está prestando por parte del tripartito y de Tania Baños a la seguridad de los ciudadanos".

Asimismo, Clavell ha apuntado –como ya denunció hace algunas semanas- que existen algunos turnos de noche con un solo Policía Local que debe quedarse en el retén porque no puede patrullar. "También hemos visto como de manera autoritaria y dictatorial por parte de la alcaldesa se le ha hecho la vida imposible a un inspector de la Policía Local hasta que se ha marchado de la Vall a Castellón".

Y además, "la Policía obliga a los conductores a coger varias direcciones prohibidas como es el caso de la calle junto al conservatorio de música". Por ello, ante un accidente Clavell se pregunta quién será el responsable, si el que va correctamente o al que le obligan a coger direcciones prohibidas.

Por último, el concejal popular ha denunciado que no funcionan las cámaras de videovigilancia instaladas en las salidas y entradas del municipio. "Tenemos serias dudas de que o están averiadas o están desconectadas, en cuyo caso sería peor porque el ayuntamiento las habría desconectado para que no puedan grabar, siendo una herramienta muy buena, usada por la Policía Local y la Guardia Civil".