Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El PP de Almassora celebra que Trenco haya reculado en su plan de construir una instalación deportiva junto al colegio Cisneros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El pabellón se iba construir en seis meses con un importe estimado de 800.000 euros

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha celebrado que gobierno municipal haya dado marcha atrás a la decisión del concejal de Deportes, Xavier Trenco, de construir un pabellón junto al colegio Cardenal Cisneros como solución al cierre del pabellón B de La Garrofera. Los populares han lamentado que el edil tarde 8 meses en reunirse con la constructora del colegio para pedir un calendario que minimice el cierre del pabellón B donde entrenan los clubes

La decisión, que fue comunicada en el día de ayer a clubes afectados por el cierre de esta instalación deportiva, incluida en las obras de construcción del colegio Regina Violant, anula el anuncio hecho por el concejal de Compromís el pasado 8 de agosto a los portavoces de las tres entidades deportivas afectadas.

“Nos alegramos de que en la coalición de gobierno haya imperado el sentido común y se anule la construcción de una pista deportiva que se comprometieron a construir en seis meses con un importe estimado de 800.000 euros”, ha señalado el concejal del PP, Luis Martínez. “Almassora no puede planificar una instalación de estas características tan a la ligera. Nuestro municipio debe caminar hacia un polideportivo con al menos dos pistas, dimensionado para las necesidades de la población deportiva que posee”.

Cabe señalar que tres clubes deportivos de Almassora (balonmano, baloncesto y gimnasia artística) han resultado afectados por el cierre del pabellón B del polideportivo La Garrofera al que en pleno agosto ha comenzado a buscar alternativas el equipo de gobierno en Almassora. “Afortunadamente, tal y como nos han transmitido los clubes con los que mantenemos contacto, han hecho en una semana lo que deberían haber hecho desde el pasado año. Sentarse con la contratista y estudiar soluciones”. “Más vale tarde que nunca”, ha considerado Martínez.

“Desde el PP seguiremos ofreciendo nuestra colaboración para aportar soluciones. Tanto a la coalición de gobierno como a los clubes. Por ello, y aunque según nos han informado se agilizarán las obras para facilitar de inmediato el pabellón, vamos a seguir en contacto con los afectados para que hasta que esta reapertura se produzca se ofrezcan las soluciones más adaptadas a las demandas de los equipos”.