Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  
Miguel Barrachina (PP) denuncia que “con el Botànic, la obra pública se ha hundido” Miguel Barrachina (PP) denuncia que “con el Botànic, la obra pública se ha hundido”

- 18 septiembre, 2019 -

El Portavoz Popular de Obras Públicas tiende la mano al nuevo conseller para elaborar un plan de reconstrucción del sur valenciano Miguel Barrachina (PP) denuncia que “con el Botànic, la obra pública se ha hundido”

El Portavoz Popular de Obras Públicas tiende la mano al nuevo conseller para elaborar un plan de reconstrucción del sur valenciano

Castellón Información

El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular, Miguel Barrachina, ha señalado hoy que “con el gobierno del Botànic la obra pública se ha hundido” según indican todos los datos. Barrachina ha indicado ensu intervención en el pleno de Les Corts que “los datos desmienten el discurso del nuevo conseller y dicen justo lo contrario de lo que viene a afirmar”.

Barrachina ha recordado al conseller que el Corredor Mediterráneo ve la luz al final del túnel gracias a un presupuesto elaborado por el PP que fue rechazado por el POSE. “Están ejecutando un Presupuesto del PP, la obra pública que están haciendo hoy la están haciendo gracias al Presupuesto de Cristóbal Montoro” según se constata en los datos hechos públicos por la cámara de contratistas.

En este línea, ha tildado de irónico que el PSOE saque pecho y vaya exhibiendo como mérito propio que España cree medio millón de empleos cuando la ley y los presupuestos que lo hicieron posible son del PP. “Viven de rentas pero llegará un momento en el que dejarán de hacerlo”.

El portavoz de Infraestructuras ha indicado que con el PP en la Comunitat Valenciana se experimentó un crecimiento de la inversión pública del 237% en 2018, y, sin embargo, bajo un gobierno del PSOE ha bajado a un -65%.

AP7-Autopista-de-pago

El portavoz popular ha señalado respecto a la gratuidad de la AP-7 que, “lo único que ha hecho el gobierno de Sánchez es coger una partida de 16 millones que aprobó el PP y destinarla a subvencionar con un ‘gratis total’ a los ciudadanos de Cataluña y, al pasar a la Comunitat Valenciana, subir el peaje un 2%. Esa autopista será gratuita a partir del 1 de enero con el gobierno que los españoles elijan, no con uno socialista. Y la decisión es anterior a este gobierno de Sánchez”.

Reconstrucción del sur de la Comunidad

Miguel Barrachina ha tendido la mano al conseller “para reconstruir la Vega Baja, sur de Alicante y sur de Valencia. Pero con hechos porque coincidimos en lo que dice, pero no en lo que hace, porque no ejecutan. Este año, a fecha 31 de agosto, en planificación, transporte y logística la ejecución es del 0%. En ordenación del territorio y paisaje, al 0%. El urbanismo, que también dicen que es muy importante, el 2%. En arquitectura y vivienda, que es fundamental, han ejecutado el 3% en ocho meses. Desde que lo nombraron conseller los empresarios dicen que aquí solo se invierte un 1% en obra pública respecto a la inversión nacional. La ejecución es del 6%, somos los más lentos en pagar, los lideres en creación de desempleo este verano y la peor financiada también”.

El portavoz popular ha pedido a los socialistas que “asuman sus responsabilidades porque no han hecho nada en ocho meses y tienen que crear un plan indispensable de reconstrucción del sur valenciano. Para ayudar al sur, el fondo de contingencia solo tiene 2 milones de euros. No tienen para ayudar a los demás porque solo se ayudan a sí mismos”.

Por último, Miguel Barrachina ha indicado que “de sus 760 millones de euros de presupuesto solo han pagado 169. Así, el gobierno socialista de Madrid nos sitúa como últimos con el 6% de ejecución.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *