Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Vicente-Ruiz: “Montón provoca la rebelión de sindicatos y sanitarios contra el cerrojazo al almacén de sangre”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La coordinadora de Acción Política del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente -Ruiz, ha afirmado hoy que la gestión de la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, “esconde el interés de Ximo Puig y Mónica Oltra por desmantelar los servicios sanitarios de la provincia de Castellón”. Una excelencia sanitaria que “poco a poco, paso a paso, están intentando vaciar aunque para ello provoquen la rebelión de sindicatos y profesionales del sector sanitario que advierten de los riesgos de dar el cerrojazo a un recurso básico como es la sangre”.

“Negar este recurso básico es negar la vida, tal y como han alertado organizaciones sindicales como SATSE o CCOO, órganos colegiados o la propia sociedad civil, que han advertido de la “opacidad”, según sus propias palabras, que caracteriza a la consellera Carmen Montón en su toma de decisiones”. Medidas que tal y como ha señalado Vicente-Ruiz, son “excusas y mentiras que inventa el Consell para justificar una decisión insensata e irresponsable”.

La coordinadora de Acción Política ha declarado que “todos los hospitales de la provincia disponen de almacenes de sangre”. “Sin embargo, el banco de Castellón era un almacén básico para atender con inmediatez las necesidades que pudieran requerir los centros hospitalarios, bien por urgencia o por una atención programada”. En este sentido, “resulta insólito que Mónica Oltra hable de un mero cambio logístico para justificar este recorte. Es frívolo y superficial, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un servicio que salva vidas”.

Por su parte, ha considerado Vicente-Ruiz, el secretario provincial de Sanidad, Miguel Alcalde, “sigue engrosando su lista de mentiras”. “Mintió con Rafalafena, mintió con los nombramientos a dedo y ahora maquilla un recorte con la existencia de bancos de sangre en los hospitales que han funcionado desde hace décadas”. “Debería ser más riguroso y reconocer que esta cruzada contra la sanidad es una estrategia más de la campaña que Puig y Oltra han iniciado contra los castellonenses”.