Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:16

Los populares de Borriana solicitan la construcción de un Consejo Sectorial de la Marjal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El 15 de junio de 2016, el PSPV publicaba anuncio sobre la creación del Consejo Sectorial de la Marjal de Burriana al objeto de establecer su composición, normas de organización y funcionamiento. Pasados más de seis meses, el órgano todavía no ha celebrado su reunión constituyente en una "muestra evidente de dejación y desorganización hacia este sector de nuestra población".

"Nos encontramos en un momento decisivo para nuestro litoral, puesto que el Plan contra la Costa que ha impuesto el Consell, el conocido como Pativel, establece límites de usos y desarrollo de los cuales no nos han informado". Juan Fuster, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, ha hecho un llamamiento al PSPV para que "no tengan miedo y convoquen a los afectados. Los mismos que si en un futuro se ven afectados por unas restricciones que desconocen, sepan quién tomó la decisión de no alegar a este programa".

Desde el PP señalan que "si en estos últimos seis meses no han encontrado motivo alguno para constituir el consejo sectorial, lo hagan ahora al objeto de explicar a los vecinos de la Marjaleria el grado de afección de este plan autonómico dirigido a aplicar restricciones y a hurtar el poder de decisión a los vecinos".

"Hasta la fecha, el PSPV solo nos ha convocado a una reunión informativa sobre la Marjaleria. Ahora debería hacerlo por urgencia. Sobre todo teniendo en cuenta que el 31 de enero concluye el plazo de alegaciones y el PSPV no se ha preocupado en informar a los titulares del suelo sobre el grado de afección que va a tener este plan restrictivo sobre sus propiedades".

Para Fuster, "sería una buena medida que tomaran como ejemplo el modelo que el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, ha aplicado en su población. Desde el primer día ha citado a los afectados para darles toda la información. Y fruto de esta política de transparencia y participación los propietarios están informados a la hora de presentar alegaciones". De hecho, ha considerado el portavoz del PP en Burriana, "el Plan contra la Costa que nos impone el Consell establece un perímetro de afección sobre el que se fijan unos límites en las actividades y se condiciona el desarrollo". "Cuestiones todas ellas de las que los propietarios no tienen idea por el puro desinterés de un PSPV que prefiere callar y dar la palmadita en la espalda al Consell, antes que defender los intereses de los ciudadanos de Burriana". Desde el PP "pedimos que, aprovechando la concejalía de Participación y Transparencia que lidera Podemos, pongan en práctica lo que supuestamente defienden e informen a los afectados".