Domingo, 16 de junio, 2019  |  
El PP entrega 500 juguetes solidarios a Cáritas Interparroquial para los más pequeños de la provincia El PP entrega 500 juguetes solidarios a Cáritas Interparroquial para los más pequeños de la provincia

- 6 enero, 2019 -

Begoña Carrasco participó ayer en el acto de donación de los juguetes en la sede de Cáritas, representada por su director, Ferran Barberá El PP entrega 500 juguetes solidarios a Cáritas Interparroquial para los más pequeños de la provincia

Begoña Carrasco participó ayer en el acto de donación de los juguetes en la sede de Cáritas, representada por su director, Ferran Barberá

Castellón Información

La presidenta del Partido Popular en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho entrega de casi medio millar de juguetes a Cáritas Interparroquial, “para que en estas Navidades, ningún niño se quede sin ilusión”. Los juguetes forman parte de la campaña de recogida impulsada por Nuevas Generaciones de Castellón, “una iniciativa que ha puesto de manifiesto una vez más la cara solidaria de nuestra ciudad, que se ha vuelto a volcar a la llamada de los más necesitados y quienes peor lo están pasando”.

Begoña Carrasco participó en la tarde de ayer en el acto de donación de los juguetes en la sede de Cáritas, que estuvo representada por su director, Ferran Barberá, así como por el responsable de la diócesis de San Vicente, Nicolás Lumbreras. La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón estuvo acompañada por la concejala María España y el presidente de NNGG Castellón, Cristian Ramírez, entre otros miembros de la sección juvenil de la organización.

A partir de hoy, dichos juguetes se irán distribuyendo entre las 16 parroquias que conforman la organización, que a su vez los harán llegar a los hijos de las familias sin recursos que ahora mismo reciben atención por parte de ella.

“Quiero dar las gracias a los castellonenses, que una vez más han atendido el llamamiento de nuestro partido y se han volcado en participar y mostrar su solidaridad con quienes peor lo están pasando. En este caso, la ocasión tenía especial relevancia, puesto que los destinatarios de esta solidaridad son los niños, a quienes tenemos la obligación de preservar y ayudar por ser los más débiles del eslabón social”, ha indicado.

Asimismo, la presidenta del PP de Castellón ha ensalzado la labor social, solidaria y de apoyo que realiza Cáritas Interparroquial a todos los niveles. “Hoy estamos aquí para hacer entrega de juguetes, pero la acción humanitaria de Cáritas es transversal, llega a todos los ámbitos (laboral, económico…), gracias a su red de trabajo, que alcanza 16 parroquias de toda la ciudad”, subraya.

En este sentido, Begoña Carrasco resalta el apoyo que presta a “500 familias de Castellón, personas con muy pocos recursos, con muchos problemas, castellonenses que están en una situación de riesgo de exclusión y que encuentran el apoyo y el sustento que necesitan a través de la labor desinteresada y comprometida de Cáritas y sus voluntarios”. Y es que desde la organización resaltan cómo está cambiando el perfil de las personas que requieren de su respaldo, siendo cada vez más mayoritario el caso de personas de nacionalidad española, de avanzada edad y con mínimos recursos para afrontar sus gastos diarios.

“Castellón necesita a Cáritas y Cáritas necesita a Castellón. Gracias a esta alianza, se consigue que ninguna persona se quede atrás. Nuestra ciudad es solidaria y es importante potenciar esta vertiente, para que podamos decir con orgullo que vivimos en una ciudad comprometida y más humana”, concluye.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *