Miércoles, 23 de octubre, 2019  |  

- 31 marzo, 2016 -

Martínez pide conocer si las familias que tienen deudas con la administración cobrarán, porque el consistorio sí ha recibido los fondos

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora ha presentado hoy en el registro municipal del consistorio una solicitud de la documentación e informes que justifican el impago de las ayudas de Xarxa Llibres que el consistorio todavía no ha pagado a menos de tres meses del fin del curso lectivo.

La iniciativa se presenta después de que el pasado febrero el Partido Popular consultara en el seno de la comisión informativa el motivo por el cual las familias que habían solicitado las ayudas todavía no habían percibido la subvención. “Lo hicimos porque el 12 de enero, en una comunicación pública, la responsable del ramo anunció que ese mismo mes -enero- los vecinos de Almassora iban a recibir las ayudas”.

Sin embargo, lo cierto es que en febrero reconocieron que todavía la operación estaba en trámite en Tesorería. “Desde entonces ha pasado más de un mes y los vecinos siguen sin cobrar. Hemos pedido copia de los informes que justifiquen este impago”, tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis Martínez.

Cabe señalar que el Gobierno Provincial transfirió hace meses las ayudas del programa Xarxa Llibres al consistorio, del mismo modo que lo hizo el Consell. “Por este motivo, no entendemos el motivo de este impago que lleva meses generando dudas y consultas entre las familias, tal y como ya trasladamos en febrero al bipartito y tal y como ahora volvemos a plantear”.

La consulta que formula el grupo municipal del Partido Popular en Almassora pretende conocer qué provoca que todavía no se hayan abonado las ayudas, que se aporte un informe que explique en qué trámite se encuentra la autorización de los pagos y que se especifique si las familias que tienen deudas con la Administración pública tiene garantizadas las ayudas. “De hecho, entendemos que son estas las que tienen una mayor necesidad de percibir estos fondos”, ha declarado Martínez.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *