Viernes, 28 de julio, 2017  |  
Seat Ateca

- 10 julio, 2017 -

Vicente Guillamón. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón. Desde el Grupo Municipal Popular de la ciudad de Castellón hemos presentado una... Ponedlo fácil

Vicente Guillamón. Concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Desde el Grupo Municipal Popular de la ciudad de Castellón hemos presentado una iniciativa plenaria para que el Ayuntamiento habilite una partida específica para apoyar económicamente a los deportistas de la ciudad en sus pruebas médicas. El objetivo no es otro que fomentar el deporte en nuestra ciudad mediante la prevención de la muerte súbita a través de la realización pruebas de esfuerzo.

Esta iniciativa viene motivada por la decisión de la Consellería y de la alcaldesa de Castellón de aumentar un 120% la tasa de medicina deportiva en el Hospital Provincial, en una nueva ofensiva de nuestros dirigentes contra el centro sanitario referente de nuestra ciudad. El pasado 3 de julio se aprobó este aumento, por lo que los deportistas deberán pagar más del doble que antes en las pruebas médicas que se realicen en el Hospital Provincial.

La fatal casualidad ha hecho que esta cuestión se encuentre lamentablemente de actualidad al fallecer un corredor en Moncofa el pasado domingo tras participar en una 10k en el municipio.

El Hospital Provincial de Castellón cuenta con una Unidad de Medicina Deportiva integrada por un equipo especializado que trabaja en la prevención, el tratamiento y la recuperación de lesiones y enfermedades relacionadas con la práctica del deporte. Desde hace años viene prestando este servicio tanto a deportistas con ficha federativa como a los aficionados al deporte.

Se trata de un servicio al que recurren tanto los clubes deportivos, como aficionados a título individual que deciden someterse, en aras a la prevención, a una prueba de esfuerzo deportiva o a un reconocimiento médico previo a participar en un acontecimiento deportivo.

En nuestra ciudad, se verán afectados por este aumento en el precio el CD Castellón, el Club Náutico-Federación Piragüismo, el Playas de Castellón, la UJI, el Club Atletismo Castellón, el Club Natación Castalia, el Club Aquatic Castelló, el Club Deportivo Marató i Mitja, Ciclos Domingo, el Nou Basket Femení Castelló, el Club Deportivo Sordos Castellón, el Club Atletismo y Montanya 42 y pico, la Unión Atlética de Castellón, el Club Deportivo Team Evasión Running, el Club Regatas Castellón, la Asociación de exjugadores Castellón, el Club d’Atletisme Running de Castelló, el Primer toque Club Futbol, el Club Patí Castalia, el C.A. Grao Runners, la Asociación de vecinos Rafalafena C.F., el Club Waterpolo de Castellón, el Real Club Náutico de Castellón, el Club Triatlón Titán de Castellón, el Club Natación Azahar Sincro Lledó, el Club deportivo KM Vertical Castelló, el Club Ciclista Monpedal Castellón, el Club Natación Fanatic Swim Castellón, el Club Meridiano 0, el Club Atletisme Run Addiction Castellón.

Nada más y nada menos. Y es que, mientras desde el Grupo Municipal Popular no dejamos de exigir al Ayuntamiento que fomente el deporte en nuestra ciudad por todo lo que supone y todo lo que nos da el deporte en términos económicos, de salud, de imagen de ciudad o de valores, el PSOE y Compromís no dejan de poner obstáculos a nuestros clubes y asociaciones deportivas. Ponedlo fácil, por favor. Estáis para eso.

Google+

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *