sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
La Plataforma anti-Fracking de Castellón organiza una marcha en Morella La Plataforma anti-Fracking de Castellón organiza una marcha en Morella

- 2 abril, 2016 -

La entidad realiza una marcha ciclista por toda la provincia para concienciar sobre los perjuicios del uso de esta técnica La Plataforma anti-Fracking de Castellón organiza una marcha en Morella

Castellón Información

La Plataforma Anti-Fracking Comarcas de Castellón y la Asociación AMA han organizado hoy la IV Marcha ciclista anti-Fracking, con salida desde Morella. Allí, los representantes de ambas entidades, Esteban Doménech y Toni Velarde, junto al concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, han atendido a los medios de comunicación para explicar los motivos de llevar a cabo esta actividad. El principal es seguir concienciando de los peligros del empleo de esta técnica de extracción petrolífera para el medio ambiente y la salud. Esta marcha durará tres días, en los que se realizarán las etapas Morella-Tirig, desde este punto a Vilafamés y desde aquí, a Castellón. Hoy, han tomado la salida decenas de participantes.

Rafael Pallarés afirmaba que “respaldamos estas actividades de concienciación contra el fracking, ya que los vecinos y vecinas de Morella y la comarca ya han demostrado estos años que están contra esta técnica, por las por las consecuencias medioambientales y paisajísticas que comporta”. Además, recordaba que “el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana nos da seguridad para que no se realicen estas extracciones petrolíferas mediante el fracking, pero es importante que la reivindicación no cese y que se conciencie del peligro que podría comportar su uso”. Por último señalaba que “el fracking va en la dirección contraria al trabajo que se está realizando desde los municipios para potenciar los sectores económicos, como es la potenciación de la industria agroalimentaria o el turismo, y esta técnica de extracción de hidrocarburos pondría en peligro la ganadería y agricultora o nuestros paisajes”.

Cabe recordar que el fracking es el sistema de prospección que se basa en perforar hasta cinco kilómetros bajo el subsuelo e inyectar agua a presión con otros componentes como tierra y hasta seiscientos productos químicos contaminantes y, que pueden ser perjudiciales para la salud. Esta técnica está prohibida en algunos países como Francia.

Hace tres años se conoció la petición de permisos de estudio que presentó la empresa Montero Energy a la Generalitat Valenciana para llevar a cabo extracciones mediante fracking en diversos municipios del interior. Desde ese momento, muchos municipios, como el de Morella, que fue el primero en presentar alegaciones, y organizaciones, alzaron la voz contra este método.

Google+
Whatsapp Telegram