Sábado, 25 de noviembre, 2017  |  

- 13 noviembre, 2017 -

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto. Los profesionales de la automoción saben que la seguridad es primordial en su trabajo y a pesar de ello toda... Peligros en el taller

Julio del Rosal Vicent. Presidente de Astrauto.

Los profesionales de la automoción saben que la seguridad es primordial en su trabajo y a pesar de ello toda cautela es poca y siempre hay riesgos presentes en el taller, hay ciertos peligros que pueden considerarse comunes en el desarrollo de las diferentes labores en un taller, como caídas al mismo nivel para evitarlas lo mejor es una correcta
señalización y mantener la zona de trabajo limpia y despejada.

Caídas a distinto nivel como por ejemplo un foso, delimitar correctamente la zona; la variedad de herramientas y maquinaria que se maneja en el taller puede ocasionar golpes, cortes y otras lesiones para ello es vital conocer bien las herramientas y que estén en buen estado siguiendo la seguridad recomendada por el fabricante.

La inhalación de productos químicos, el uso de mascarillas es imprescindible; productos químicos en contactos con la piel es imprescindible usar guantes para manejarlos, en los trabajos de soldadura es necesario emplear máscaras, guantes y botas de seguridad.

Para ejecutar trabajos de pintura hay que contar con equipos de protección individual y con unos sistemas de ventilación y evacuación de gases eficientes. Para los riesgos de lesión en los oídos se pueden usar tapones u orejeras al realizar determinadas tareas.

Google+
Whatsapp Telegram

No hay comentarios por el momento.

Se el primero en dejar un comentario abajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *