Noticias Castellón
miércoles, 8 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:22

El Partido Popular denuncia el estado "de dejadez" de la zona de la Avenida Cardenal Tarancón de Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Solicitan al Sr. Benlloch "un plan de desratización y limpieza de la zona, así como medidas pertinentes para poner fin a esta situación".

El Partido Popular de Vila-real se hace eco de las quejas vecinales de los vecinos de las inmediaciones del Molí de La Vila- zona del mercado ambulante de la verdura de los sábados- y solicita al Sr. Benlloch "un plan de desratización y limpieza de la zona, así como medidas pertinentes para poner fin a esta situación".

Si esta misma semana los vecinos de la zona de Cariñena "denunciaban la existencia de ratas en los descampados, como consecuencia de la suciedad y abandono de los mismos, ahora son los vecinos de la nueva ubicación del mercado de la verdura, los que han denunciado la suciedad y el abandono de la zona, lo que se traduce en la existencia de ratas y mosquitos".

La concejal popular, Carmen Cantavella, "dadas las quejas vecinas" que han llegado a la oficina popular, se ha personado en la zona, y ha certificado, “los restos de verdura, o plásticos, que los servicios de limpieza no recogen, y que se encuentran en los descampados a lo largo de toda la Avda. Cardenal Tarancón, así como el abandono de dicha zona, donde la vegetación es cada vez más abundante, es el estado real que denuncian los vecinos” ha dado a conocer la edil popular, la que también ha facilitado a la prensa fotos del estado que denuncian, que han sido tomadas este mismo fin de semana.

“Un nido perfecto para la proliferación de ratas, se trata de un foco de suciedad e infecciones, que afecta a los vecinos y que supone un riesgo para la seguridad ciudadana” ha declarado Cantavella, quien también ha alertado que se trata de zonas inmediatas a centros escolares y parque; la zona verde y de ocio ubicada en el jardín Josep Calduch, la zona de ocio del parque Jaume I, y los centros escolares Pascual Nácher y Nuestra Señora de La Consolación.

Asimismo alerta que las ratas existentes en la zona de Cariñena pueden venir de esta zona, por lo que “es necesario actuar, es lamentable que los vecinos tengan que soportar estas condiciones de suciedad y abandono. Además es un lugar donde los niños y jóvenes van a practicar deporte y jugar, lo que aumenta aún más la peligrosidad que supone que estas zonas se encuentren así” ha alertado Cantavella.

Por esta razón desde el Partido Popular piden a Belloch que lleve a cabo un plan de desratización y limpieza de la zona, así como  “tomar medidas para que la situación dentro de dos o tres meses no vuelva a producirse, pues la vegetación seguirá creciendo, y el mercado volviendo todos los sábados, con la consecuente suciedad que este provoca” ha puntualizado Carmen Cantavella.