domingo, 6 de diciembre, 2020  |  
Oropesa del Mar dota al Club de Gimnasia Artística de un nuevo local de entrenamiento Oropesa del Mar dota al Club de Gimnasia Artística de un nuevo local de entrenamiento

- 15 octubre, 2020 -

Está previsto que tras la homologación por parte de la empresa encargada, las gimnastas puedan iniciar los entrenamientos a finales de octubre Oropesa del Mar dota al Club de Gimnasia Artística de un nuevo local de entrenamiento

 

Está previsto que tras la homologación por parte de la empresa encargada, las gimnastas puedan iniciar los entrenamientos a finales de octubre

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha dotado al club de gimnasia artística del municipio de un nuevo espacio en el que llevar a cabo los entrenamientos. Se trata de una nave situada en el polígono industrial del municipio para la que el consistorio ha invertido un presupuesto inicial de 60.000 euros destinados al alquiler del local y a la adecuación del mismo.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha recordado que esta actuación “es una reivindicación que existe desde hace años por parte del club local, cuyas deportistas y entrenadoras necesitaban un espacio que fuera mucho más amplio para poder realizar su actividad”.

Con esta nueva instalación “las gimnastas optimizarán su tiempo en los entrenamientos, ya que no tendrán que colocar los diferentes aparatos y recogerlos, pues ahora los tienen instalados de manera permanente”, explica el edil del área, quien incide en que “con ello, conseguimos agilizar el desarrollo y trabajo de las deportistas”.

Asimismo, se facilitará el desarrollo de los diferentes aparatos (barra, salto, suelo y barras asimétricas) de manera simultánea y más segura.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa “apostando por mejorar las instalaciones deportivas que ya existen y por crear nuevas con el objetivo de promover el talento de nuestros deportistas locales”, explica la alcaldesa, María Jiménez. La primera edila ha recordado que “trabajamos por y para la inclusión total de cualquier versión del deporte que se pueda desarrollar en nuestro municipio y, por ello, apoyamos a todo aquel que contribuya en este sentido”.

Está previsto que tras la homologación por parte de la empresa encargada, las gimnastas puedan iniciar los entrenamientos a finales de octubre. Cabe recordar que, actualmente, el club de gimnasia artística está formado por unas 30 alumnas y la adquisición de esta nueva instalación, “además de mejorar las condiciones de los entrenamientos, permitirá al club la posibilidad de poder ampliarse”.

Google+
Whatsapp Telegram