Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Oropesa sancionará con multas de hasta 750 euros la colocación de sombrillas para reservar espacio en la playa Oropesa sancionará con multas de hasta 750 euros la colocación de sombrillas para reservar espacio en la playa

- 3 agosto, 2020 -

El consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad social e inicia una campaña informativa Oropesa sancionará con multas de hasta 750 euros la colocación de sombrillas para reservar espacio en la playa

El consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad social e inicia una campaña informativa 

Castellón Información

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social y recuerda que la colocación de sombrillas, sillas u otros enseres para reservar un espacio en la playa no está permitida. Una práctica que, tal y como señala el concejal del área, Jordi Llopis, “es irrespetuosa ya que este hecho supone ocupar un espacio que no puede ser aprovechado por las personas que sí están en ese momento en la playa”.

De hecho, el Ayuntamiento inicia hoy mismo una nueva campaña para lograr acabar con esta práctica. “Vamos a informar mediante pegatinas que serán colocadas en las sombrillas que se encuentren instaladas para reservar el espacio de playa”, según adelanta Llopis. Se trata de “un aviso para los usuarios y con el que queremos concienciar a vecinos y veraneantes”, añade.

Los usuarios que continúen llevando a cabo este hábito serán sancionados desde el próximo 17 de agosto con una multa que pueden ascender hasta los 750 euros. Así, Llopis ruega “que cesen de manera inmediata este tipo de situaciones” y, aún más, “teniendo en cuenta la actual situación que vivimos provocada por la Covid-19”. “El espacio de playa es más necesario que nunca dado que tenemos que respetar una distancia social para evitar posibles brotes en el municipio”, aclara.

Cabe recordar que el consistorio aprobó el pasado mes de mayo la modificación de la ordenanza que regula los usos y aprovechamientos de todas las playas del municipio a través de la cual se estableció la regulación de la instalación de parasoles totalmente diáfanos en los laterales, tales como sombrillas, sillas, mesas o cualquier otro complemento, antes de las 9.00 horas. Tal y como señaló Llopis, “uno de los objetivos de esta regulación es permitir que los efectivos de limpieza puedan llevar a cabo su trabajo sin dificultades”.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Por fin se hace algo para que todos podamos disfrutar de la playa. Gracias!!!

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *