Jueves, 27 de junio, 2019  |  

- 1 abril, 2019 -

Miguel Prim. Exparlamentario nacional. En lo político, tendremos, creo yo, un mes de vértigo ante dos grandes opciones para el dia 28, tanto en... Un abril movidito

Miguel Prim. Exparlamentario nacional.

En lo político, tendremos, creo yo, un mes de vértigo ante dos grandes opciones para el dia 28, tanto en las Generales como en la Autonómicas.
OPCIÓN A….Centro Derecha . OPCIÓN B….Izquierdas y otros.
El centro-derecha, esta vez ira fragmentado en tres partidos: PP, Cs y VOX. Está claro, que esta opción tiene su ideología más clara que la B.
Cada ciudadano tiene una ideología que es siempre más que respetable. Ya en articulos anteriores señalaba las caracteristicas del Centro Derecha, en base a su ideología. Creo que el español medio tiene claro en este momento, que visto lo visto es el trío de partidos, el que deberá ponerse de acuerdo en muchas cosas en que ellos piensan que a España le puede ir mejor que las otras mezclas.
Si vemos lo que ofrece el principal partido de los tres, creo sinceramente que a nuestro Reino de España es fundamental en principio impulsar un plan de choque de 100 días, pues hay que ordenar la nación de forma rápida.
No hará falta un Gobierno bonito sino eficaz. Que lo individual no prime sobre lo colectivo. Hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres sin discriminar a nadie. Impulsar el ahorro del ciudadano para poder tener una pensión complementaria al final de su vida laboral, con menos impuestos, y unos incentivos fiscales que puedan acompañar la jubilación a cargo de la Seguridad Social y conservar su nivel de vida una vez en el retiro. Y otros temas mayores que harían prolijo estas lineas. Todo ello, se podría llevar a cabo con una mayoría importante, aunque la aritmética que proviene de la Ley Electoral actual, indica que es difícil, con ese “trio” que se presenta a estas próximas elecciones , por su fragmentación. Hubiera sido mejor buscar otras fórmulas para lograr que la Opción A , pudiera haber formado una coalición preelectoral, dado el momento político que atravesamos.
En la Opción B, nos encontramos con una izquierda, que como dije al principio de estas líneas es muy respetable en su ideología. Otra cosa sucede si analizamos los partidos que en ella pueden agruparse a la hora de buscar y obtener nuevamente la Moncloa.
Visto lo visto hasta el momento, después de la famosa Moción de Censura, el Sr. Sanchez, como Presidente del Gobierno ha tenido una serie de lagunas tremendas, tanto en lo económico, como en lo social  y político.
No vamos aquí a criticar las iniciativas tenidas en las Cortes Generales de la coalición PSOE, Podemos e independentistas.
De Podemos ya sabemos que el populismo radical de izquierdas es hoy en día no vendible ante los problemas que tiene España. Y los Independentistas catalanes, cuyos protagonistas, unos cuantos en el Tribunal Supremo hayan socavado con inusitado frenesí la paz entre los ciudadanos de Cataluña.
La Opción B, será de otra ideología, pero actualmente con sus protagonistas hay muchos votantes que dudan de que las cosas puedan mejorar.
Y a nivel autonómico El PSOE junto con Los del botànic hacen temer que sigan con País Valenciano o Països Catalans, y que ahora cuando el clima ha perjudicado a nuestros cítricos y hortalizas  se acuerdan que nuestros agricultores no lo pueden soportar.
Pensemos en el día 28 en como podemos ayudar a nuestra España  y nuestra Comunidad, que se merecen, creo yo, otro trato.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *