Domingo, 24 de mayo, 2020  |  

- 15 mayo, 2020 -

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón. Parece que al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón no le acaba de... Atascados en la casilla de salida

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

Parece que al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón no le acaba de salir el 5 al dado, y sigue con todas sus fichas del Parchís en casa, mientras la mayoría de ayuntamientos han sacado ya sus fichas y avanzan con el objetivo de ganar la partida. Pues así es como estamos, lamentablemente el desgobierno que padecemos por culpa del desacord, hace que apenas se hayan tomado medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que estamos y estaremos probablemente padeciendo durante meses o incluso años.

Parece mentira que sean incapaces de presentar iniciativas para luchar contra la Covid-19, o aprobar unos presupuestos en tiempo y forma, más necesarios que nunca para intentar revertir lo antes posible los efectos de la pandemia en Castellón, es inadmisible que los socios de gobierno se enroquen en discusiones ideológicas estériles, que nada tienen que ver con el coronavirus para simplemente dejar su impronta, cual can al pasar por la puerta del vecino.

Los castellonenses no se merecen esto, tanto los que los votaron como los que no, porque esta crisis no entiende de ideologías, ni replanteamientos económicos, ni sociosanitarios, entiende de contagios, de ingresos, de muertes, de aislamiento, de persianas bajadas, de falta de ingresos, de paro, de ayuda social, en definitiva, nos pide unidad y acción, cuanto antes mejor.

Son numerosas las iniciativas que se han adoptado desde otros ayuntamientos vecinos, un ejemplo de que se puede y se debe actuar desde ya, para proteger y minimizar los efectos lo antes posible, habiendo perdido un tiempo precioso. Buzoneo de mascarillas, test masivos, túneles de desinfección, cámaras termográficas, ampliación de terrazas, geolocalización y marcación de playas, duchas higiénicas … son algunas de las iniciativas que ya se han llevado a cabo.

Es muy probable, que aunque mañana el Acord del Fadrell quiera vender titulares en este sentido, la realidad es que siguen sin sacar 5, peleándose por quien tira el dado cada vez, por lo que al final seguimos rezagados respecto a otros municipios, permaneciendo en la casilla de salida.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *