Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La palabra vergüenza, desconocida para algunos políticos

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Seguimos, después de ocho meses de las primeras elecciones, escuchando tonterías y mentiras de la mayoría de políticos en el tema de la formación de Gobierno, una manera de insultar a los ciudadanos que estamos, con perdón, hasta los testículos y ovarios de tanta burla.

Después de haber pasado unos días en el sur de Francia con unos familiares, y no poder ver los canales españoles ni las noticias francesas (una forma de tomar, por unos días, un antídoto para el bienestar personal), solo cruzar la frontera al regreso y poner la radio, la primera idiotez que escuché, fueron las declaraciones del presidente de la Comunitat Valenciana, Chimo Puig, en las que justificaba el ¡NO! del partido Socialista a la investidura de Rajoy, por considerar que son alternativa.

¿De qué alternativa habla Puig?, ¿no le da vergüenza decir esto cuando en las primeras elecciones perdieron  y, aparte de tener casi un empate con Podemos, en las segundas encima siguieron perdiendo más escaños?. ¿Es digno que un presidente de una Comunidad se engañe a si mismo y a los ciudadanos, perdiendo ventaja con el partido ganador y hacer creer que son la alternativa?. En todo caso, sería una de las muchas alternativas, puesto que cualquier partido en este caso puede ser alternativa.

Pero además, los socialistas irresponsables y palmeros de Sánchez, como el portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, en declaraciones a Cuatro, siguen con el discurso de la alternativa y critica a Ciudadanos de pactar con el PP partido Corrupto con todos sus casos. Este Oscar López no tiene vergüenza  de decir estas declaraciones puesto que, cuando su guaperas, Sánchez, firmó con Ciudadanos, no pensaba lo mismo, o es que como dijo la corrupción del PP en Valencia y consentir que Rita siga senadora, no miró que cuando su partido firmó con Rivera, la corrupción de su partido en Andalucía y sus expresidentes superaban al PP en Valencia. No le da vergüenza o padece Alzheimer.

Pablo Iglesias le calienta la cabeza a Sánchez de que hay posibilidad de formar un Gobierno progresista. El ‘no-útil’ de Sánchez aún se lo cree después del fracaso y ridículo que hizo en su investidura, además de lo que se le ríe Iglesias. ¿Quién con dos dedos de frente puede pactar con Pablo Iglesias y  Alberto Garzón  después de lo que dijeron cuando la Junta Electoral del País Vasco ha acatado lo que el Tribunal Constitucional ha dictado sentencia en mano, de que Otegui esta inhabilitado para ejercer cualquier cargo hasta el 2021?.

Estas lumbreras, candidatas a Gobernar España, se saltan la ley por el forro y declararan que es una mala noticia que, en democracia, que este terrorista no pueda ejercer antes de terminar su pena fuera de la cárcel. Con esta afirmación tanto Iglesias con Garzón menosprecian a los familiares de las víctimas asesinadas con coches bomba o el tiro a la nuca. Y es más, pienso que todo aquel que apoya en este caso al terrorista Otegui se convierte en la misma condición aunque no haya apretado un gatillo.

Y tanto Iglesias como Garzón tampoco saben lo que es la vergüenza; de lo contrario, se pensarían mucho lo que declaran, pero tampoco se puede esperar mucho mas de unos becarios políticos candidatos formar Gobierno.

Y después de ocho meses de Gobierno en funciones, España sigue creciendo; el gasto interno ha subido, han salido más ciudadanos españoles de vacaciones, el paro ha bajado aunque sean contratos de temporada, pero la cuestión es trabajar; la prima de riesgo se comporta de forma que con las emisiones del tesoro puestas a la venta, alguna de ellas se consiguen con apenas interés, y alguna incluso se cobra.

Y de todo esto, que es lo que nos importa a los españoles para poder sentirnos más tranquilos, nadie ofrece un discurso claro y raso, solo que si el fondo de pensiones ha bajado y que se han fulminado tantos millones del fondo.

A los pensionistas no se nos regala nada, al contrario, incluso se nos roba, pues después de 46 años de cotización y cotizando todos esos años, luego por leyes que los políticos inútiles, hacen con el miedo de que la población envejece y dura más años, no es posible garantizar dichas pensiones, y se sacan baremos para poder pagar mucho menos de lo que en realidad correspondería. Y no tienen vergüenza cuando ellos se montan pensiones vitalicias, seguros privados, no van al paro, se colocan como asesores en empresas del Ibex con sueldos super millonarios, se gastan el dinero de todos como les da la gana y encima siguen manipulando la información según les interesa.

320 millones nos han costado las dos elecciones, además de los sueldos, dietas y viajes de los senadores y congresistas por no hacer nada hasta el 30 de Agosto.

A pesar de los errores cometidos, de no haber estado quizás dando la cara más de lo correctamente normal, el ciudadano no es ni idiota, ni tonto ni por supuesto inculto, con lo cual el ciudadano ha dado por tercera vez la victoria de la elecciones al PP y a Mariano Rajoy, que ni es principiante, ni becario en la política y su recorrido en todos los puestos desempeñados, le hacen acreedor ante el nivel tan bajo de los otros candidatos a llevar las riendas de este país, llegando a consensos en las reformas que se tienen que seguir aplicando y las leyes, por no tener la mayoría absoluta, que es lo que han decidido los votantes españoles. Pero ante tanta inutilidad y bajo nivel como su ego, prepotencia e irresponsabilidad, nos llevasen a unas terceras elecciones, sean el día de Navidad o una semana antes el PP sacaría mayoría absoluta, mandando a la mierda a tanta irresponsabilidad, por que como al principio he dicho estamos hasta los ovarios y los testículos de la mayoría de politiquillos.