Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 12:26

Onda refuerza las acciones de prevención contra incendios en zonas urbanas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Una jornada, impartida esta tarde por expertos, aconseja sobre acciones necesarias para prevenir fuegos en zonas que conviven con áreas forestales.

La localidad de Onda ha realizado esta tarde una jornada, dirigida a los vecinos, de prevención de incendios con expertos para reforzar las acciones preventivas ante el aumento de las temperaturas. Además, en esta ocasión, los técnicos han centrado la labor didáctica en las zonas conocidas como interfaz urbano-forestal. El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica: “es importante que los vecinos tengan toda la información, ya que sabemos de la importancia de la prevención en materia de incendios”.

El curso se ha realizado en La Cassola y ha contado con la presencia de bomberos, Policía Local, Protección Civil, así como vecinos de las urbanizaciones de Onda. En el taller, impulsado por la Diputación de Castellón, se han dado las claves para reforzar la prevención, al mismo tiempo que se enseña cómo actuar en caso de que se produzca uno. “Han participado profesores con sobrada experiencia y solvencia técnica en gestión de emergencias y protección civil”, señala el edil. En el caso de Onda, los voluntarios de Protección Civil ya han recibido un curso formativo en materia de prevención de incendios y el Ayuntamiento, a través de los técnicos, ha actuado en distintas zonas sensibles mejorando y acondicionando zonas para prevenir que se provoquen fuegos este verano.

“Toda prevención es poca en materia de incendios”, tal y como señala el edil del área. Esta jornada práctica es totalmente gratuita y ha contado también con la presencia de responsables técnicos de la localidad. Además, el ayuntamiento mantiene una campaña tanto informativa como de vigilancia durante todo el verano y, desde el comienzo de la primavera, ha realizado mejoras en caminos rurales y pistas forestales gracias a la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos para mejorar los accesos y evitar fuegos.