Lunes, 14 de octubre, 2019  |  
Onda mejora el transporte urbano que da servicio a más de 500 ondenses al día Onda mejora el transporte urbano que da servicio a más de 500 ondenses al día

- 24 julio, 2013 -

Se trata de una apuesta del actual equipo de gobierno popular que responde a una petición ciudadana. Onda mejora el transporte urbano que da servicio a más de 500 ondenses al día

El transporte urbano en Onda es gratuito para todos los vecinos y comprende 9 servicios regulares a diario por el casco urbano, servicio de transporte adaptado puerta a puerta para personas dependientes, 6 servicios diarios de transporte escolar, servicios a la Ermita del Salvador y en 2013 se han ampliado los servicios diarios de Onda al Hospital de la Plana.

En Onda se ha producido un incremento en la utilización del transporte urbano, que al día y en periodo escolar supera los 500 usuarios. Unas cifras que ponen en valor este servicio que ofrece el Ayuntamiento de Onda y al que continuamente se están realizando mejoras y que se va a volver a licitar en Septiembre con la introducción de nuevos servicios. Ante estos datos, el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, asegura que “el servicio está adaptado a las necesidades de todos los ondenses, sobre todo de los escolares, personas dependientes y a los vecinos que viven en los barrios más alejados del centro de la ciudad”.

El Ayuntamiento de Onda invierte 140.000 euros anuales en el servicio de transporte urbano que incluye nueve servicios regulares a diario por el casco urbano, servicio de transporte adaptado puerta a puerta para todos los usuarios del Centro de Alzheimer y al Centro de Día para personas dependientes, un servicio de transporte adaptado para los ondenses que lo soliciten, seis servicios diarios de transporte escolar, servicios a la Ermita del Salvador y en 2013 se han ampliado los servicios diarios de Onda al Hospital de la Plana.

Servicio de transporte adaptado

Onda cuenta con un servicio de transporte adaptado continuo todo el año, que es gratuito, que ofrece servicio diario a los 65 usuarios del Centro de Día de Alzheimer y del Centro de Día para personas dependientes, así como a todos los ondenses con algún tipo de discapacidad que lo soliciten.

Vicente Ramón explica que el transporte adaptado en Onda “es un servicio puerta a puerta, se recoge a todos los usuarios del centro de Día de Alzheimer y de los del Centro de Día para personas dependientes en sus casas y se les lleva y luego se les devuelve a sus casas, siempre con personal profesional de los Centros para ayudarles en el traslado”. Una media de 20 ondenses que utilizan silla de ruedas o muletas requieren a diario el vehículo municipal de transporte adaptado.

Además, el municipio oferta un servicio de transporte gratuito para estudiantes.  A diario tres líneas de autobús por la mañana y tres por la tarde conectan distintos puntos de la localidad con los centros educativos de Onda y cerca de 150 estudiantes ondenses utilizan a diario este servicio.

Aumento en la utilización del servicio urbano

El servicio del bus urbano de la localidad de Onda ha aumentado su utilización después de la mejora en las líneas y horarios que se han introducido este año. Y que tiene entre 250 y 400 usuarios según el día de la semana. Después reforzar la línea urbana los jueves con una ampliación horaria de las rutas para dar respuesta a los usuarios se ha incrementado el número de usuarios a las 400 personas diarias este día.

El teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, explica que una de las claves “pasa porque en jueves hay mercado en Onda lo que hace que haya mucho más movimiento de gente” que apuesta por el transporte público a la hora de moverse por la ciudad.

Conexión con el Hospital de la Plana

Este servicio que se presta por parte del ayuntamiento es uno más de lo que se ofrece en Onda. De hecho, desde principios de año el equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo por reforzar la conexión desde la localidad con el Hospital de la Plana. Desde enero la localidad de Onda dispone de dos líneas más que salen desde el municipio a las 9.40 y a las 11.15 de la mañana hasta el centro hospitalario y que regresan a las 10.30 y a las 12.30 horas. Así, son seis las conexiones diarias de ida que comienzan a las 7.45 hasta las 15.45 y cinco de vuelta desde el hospital, desde las 9.30 y hasta las 13.40 horas.

Se trata de una apuesta del actual equipo de gobierno popular que responde a una petición ciudadana y que cumple con el punto 211 del programa electoral con el que PP se presentó a las elecciones. Tras un acuerdo con la empresa que presta el servicio, Furió, se ha conseguido que sean once las conexiones directas con el Hospital La Plana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *